Andalucía Económica

El Grupo Cofares pone en marcha su nuevo almacén de Motril

La nueva instalación de distribución, con un catálogo inicial de 22.000 referencias, prestará servicio a las farmacias de las provincias de Granada y Almería. Con esta instalación, el Grupo Cofares suma ya 36 almacenes repartidos por todo el territorio nacional y siete plataformas logísticas.

05 julio 2019
 

COFARES_MOTRIL_00024

COFARES_MOTRIL_00010

El Grupo Cofares, cooperativa líder del mercado de la distribución farmacéutica a nivel nacional, pone en marcha su nuevo almacén de distribución farmacéutica, ubicado en el polígono industrial de Las Algaidas, en Motril (Granada). Esta nueva apertura forma parte de su continua apuesta por la modernización y mejora de su servicio a las oficinas de farmacia, así como de su compromiso de facilitar el acceso a los medicamentos.

Este almacén, fruto de una inversión de más de tres millones de euros, prestará servicio a las oficinas de farmacia de Granada y Almería, mejorando la frecuencia de entregas y poniendo a su disposición un completo catálogo de 22.000 referencias con trazabilidad de pedidos. Asimismo, esta apertura repercutirá positivamente en una mejor atención sanitaria para los pacientes de ambas provincias y permitirá a la cooperativa prestar un servicio más cercano a sus socios y clientes en la región.

Esta nueva instalación, tiene una superficie de 2.764 m2, con capacidad para albergar hasta 720 palets y una puesta inicial de hasta 3.000 líneas por ciclo, con previsión de crecer hasta las 6.000 líneas en 5 años. Asimismo, cuenta con la última tecnología del sector, con un sistema de monitorización permanente de temperatura y control inteligente de almacenamiento.

Así, esta nueva infraestructura de Motril se suma a las cuatro que actualmente ya tiene Grupo Cofares en Andalucía, reforzando en el compromiso de prestación de servicio de la cooperativa en la región andaluza y alcanzando los 36 almacenes y siete plataformas logísticas a nivel nacional.

Sobre el Grupo Cofares
El Grupo Cofares es una cooperativa de distribución farmacéutica, líder en su sector a nivel nacional, con más de 11.100 farmacias asociadas y más de 7.000 farmacias que operan como clientes. Con una facturación récord de 3.320 millones en 2018, es la única empresa que ha desarrollado todos los servicios de valor que las farmacias necesitan para consolidar y potenciar su actividad.