Andalucía Económica

Avatel Telecom prevé alcanzar los 150.000 clientes este año y seguir apostando por acabar con la brecha tecnológica

La compañía, con origen en la Costa del Sol, ha sido galardonada con el ‘Premio a Operador del Año’ por la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC).

30 julio 2019
 

trabajador-avatel-2

El Grupo Avatel Telecom, compañía de telecomunicaciones con origen en Marbella, prevé alcanzar los 150.000 clientes en 2019, un 50% más que el ejercicio anterior, y alcanzar una facturación de 34 millones de euros, dentro de su plan estratégico de crecimiento de este nuevo año. Estas previsiones responden principalmente a las últimas alianzas y adquisiciones empresariales realizadas por la compañía, que se ha consolidado como sexto operador de FTTH con servicios Quadplay de España y acaba de ampliar su presencia a la comunidad de Murcia.

La compañía, especializada en el despliegue de Fibra Hasta el Hogar (FTTH), ha sido distinguida recientemente con el ‘Premio a Operador del Año’, otorgado por la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC) debido a su trayectoria empresarial y al crecimiento del número de empleados en apenas un año.

Uno de los factores claves de la filosofía empresarial de la empresa es reducir la brecha tecnológica y aportar una infraestructura óptima a aquellas localidades que carecen de ella o que disponen de una tecnología poco eficiente.

Avatel Telecom, que actualmente cuenta con un equipo de más de 400 puestos de trabajo, dispone de más de 450.000 unidades inmobiliarias desplegadas y ofrece servicio de fibra óptica desde el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol hasta la Costa Blanca. Asimismo, cuenta con un amplio catálogo de servicios: fibra óptica (Fibra Hasta el Hogar) hasta 500Mb, plataforma de televisión, telefonía móvil y fija…

El crecimiento empresarial de Avatel Telecom se ha reforzado gracias al desarrollo de estrategias innovadoras para adaptarse al mercado y a través de nuevas alianzas con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas a todas las necesidades de los consumidores. A finales de 2018, la compañía de telecomunicaciones adquirió el 100% del Grupo TVHoradada, sumando un nuevo paso al objetivo de acabar con la brecha tecnológica en España y ampliando su zona de servicio a la comunidad murciana y a nuevas poblaciones de la provincia de Alicante.

Otra de las adquisiciones más recientes ha sido la compra de la empresa holaFIBRA, de la cual ya disponía del 50%, y que está especializada en pequeños y mediadnos núcleos de población, principalmente en zonas de interior.
En la actualidad, Avatel Telecom ofrece servicio en la zona del Guadalhorce hasta Sotogrande; provincia de Cádiz y Málaga (Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Benahavís, etc), así como Altea, Benidorm, Alicante, etc.