Andalucía Económica

Nace EGA, la entidad que ofrece experiencia de negocio en destino para empresas del territorio nacional e internacional

De lo global a lo local, eso es lo que pretende EGA, Executive Global Agency, una nueva empresa cuyo fin es ofrecer apoyo estratégico a todo tipo de empresas, instituciones, ejecutivos y directivos para desarrollar sus proyectos y encuentros en Málaga.

10 junio 2019
 

El desarrollo económico que Málaga está viviendo durante estos últimos años está haciendo que muchas empresas se hayan asentado en esta provincia y otras la tengan como destino de trabajo. Ahí es donde pone el foco empresarial EGA, una empresa que, según sus directoras, “tiende la mano a estos negocios para aportarles una ventaja competitiva del conocimiento del entorno empresarial y sociocultural. Es decir, hacerles sentirse locales con todas las ventajas que les puede proporcionar nuestra empresa”.

foto dirección EGA

Al frente de EGA se encuentran dos mujeres con una importante trayectoria profesional en diferentes campos que unidas han conseguido combinar sus experiencias y conocimientos para poder ofrecer unos servicios muy concretos y de forma muy personalizada.

Se trata de Ana Morales y Esther Molina. Ana Morales es periodista con más de 14 años de experiencia en el sector de la comunicación, relaciones públicas y marketing. Además, es empresaria, profesora en la Universidad de Málaga y en la Universidad Camilo José Cela, vicepresidenta de AJE y de otras asociaciones relacionadas con la comunicación y el sector turístico. Esther Molina, abogada especializada en relaciones empresariales e institucionales y tiene una amplia trayectoria en colaboración con la Confederación de Empresarios y con la Cámara de Comercio. Además, durante cinco años, ha tenido un cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de Málaga en el Área de Promoción Empresarial y Empleo. Unidas dan el valor de la presencia en local, y el conocimiento del movimiento empresarial, cultural y turístico en la provincia.

Según sus fundadores, EGA surge porque la forma de trabajar y relacionarse profesionalmente ha cambiado mucho durante estos años. Al respecto Esther Molina ha explicado que “cada vez más la empresa es la que se desplaza en función de las necesidades de su negocio, de su cliente o de su propio sector, digamos que se está dando una fuerte deslocalización empresarial y justo lo que nosotras ofrecemos es ayudarles en este cambio, ofreciendo tiempo y conocimiento además de conectarles con otros profesionales de su interés”.

Por su parte, Ana Morales, ha señalado que “lo que pretendemos es mejorar la experiencia de este tipo de empresas y facilitarles todo lo que necesiten al venir a Málaga. Desde EGA ofrecemos conocimiento del entorno y con ello aseguramos la calidad de nuestros servicios”.

En cuanto al público de EGA, estas empresarias se han referido a CEOS, directivos de empresas, asociaciones empresariales, así como de ejecutivos, entidades financieras, escuelas de negocios, autónomos, emprendedores y empresarios, y cualquier institución pública o privada.

Los trabajos que ofrece esta empresa van desde la organización de encuentros empresariales, eventos, congresos, encuentros formativos, agenda de negocios, networkings, hasta la realización de distintas actividades relacionadas con el sector turístico y cultural. Se puede obtener más información en su página web www.executiveglobalagency.com/