Andalucía Económica

Marítima del Estrecho amplía su flota de vehículos en el Puerto de Algeciras

El grupo logístico incorpora cuatro nuevos camiones y una elevadora en sus instalaciones Hermo del recinto portuario.

14 junio 2019
 

20-hermo-maritima-del-estrecho-algeciras

18-hermo-maritima-del-estrecho-algeciras

Cuatro nuevos camiones Volvo y una elevadora Kalmar están ya operativos en el recinto logístico Hermo que el Grupo Marítima del Estrecho tiene en el Puerto de Algeciras.

Los vehículos, todos de la marca Volvo, se incorporan a la flota actual de la compañía y permitirán mejorar el servicio de transporte, suministro a buque y reparto.

“Este esfuerzo inversor forma parte de nuestra vocación por mejorar nuestros servicios y la aspiración de seguir creciendo que mantenemos desde nuestro origen”, explica Sergio Rodríguez, director de Marítima del Estrecho Servilog.

En este sentido, la compañía también ha incorporado un nuevo equipo para sus operativa. Se trata de una elevadora Kalmar, de la serie DCG, que permite la carga y descarga de mercancías de longitudes singulares.

El forklift viene equipado con un implemento que permite la carga y descarga, en contenedor cerrado, de mercancías de longitudes y pesos especiales sin arrastre de las mismas lo que “nos permite realizar con seguridad y calidad, determinadas operativas que hasta ahora no eran ofertadas en el Puerto de Algeciras”, subraya Rodríguez.

Esta nueva elevadora se une a las dos reachstackers que ya operan en el recinto Hermo de Marítima del Estrecho, una entidad especializada en el trincaje de mercancías sobredimensionadas y en la operativa de proyectos especiales.

Marítima del Estrecho, fundada en 1967 en Algeciras, es hoy un conjunto de empresas que da cobertura a todas las actividades de la logística internacional. Se integra en el Grupo Cabeza, con base en Algeciras, Málaga y Madrid, y cuenta con más de 150 profesionales que ofrecen cobertura en todo el territorio nacional.