Andalucía Económica

Freepik Company supera los 5 millones de recursos gráficos disponibles y las 100 millones de descargas mensuales

Con sede en Málaga, Freepik Company es uno de los bancos de imágenes más utilizados del mundo –casi 18 millones de usuarios únicos, 50 millones de páginas vistas–, y es la única gran empresa europea en el sector del microstock.

25 junio 2019
 

Freepik Company, plataforma española que ofrece fotos, vectores e iconos gratuitos a medio mundo, ha superado este mes los 5 millones de recursos visuales disponibles, lo que supone haber duplicado su oferta en poco más de dos años, convirtiéndose así en el banco de imágenes que más contenido ofrece de forma gratuita o con una sola suscripción. 

FreepikCompany_general

Freepik Company es la marca matriz que engloba líneas de negocio como Freepik, la web en la que un usuario puede encontrar vectores y fotos de stock, y que hoy cuenta con más de 3 millones de recursos; y Flaticon, la web que proporciona iconos de todo tipo y que prácticamente cuenta con 2 millones de iconos.

A diferencia de otras plataformas, los usuarios de Freepik y Flaticon pueden acceder a una gran cantidad de recursos gratuitos, un 40% del total, que únicamente requieren de atribución o pueden acceder a los 5 millones de recursos disponibles, de forma ilimitada, pagando una sola cuota anual que no supera los 100 euros. Así, con 18 millones de usuarios únicos, 50 millones de páginas vistas y 100 millones de descargas mensuales, Freepik Company es la única gran empresa europea de microstock y una de las referentes del mundo en su sector.

Auge del sector de microstock: Google Imágenes
Tal relevancia tiene hoy en día el microstock o las imágenes de stock que Google anunció hace tres semanas, en un evento en París, que a finales de este año tiene previsto incorporar en su sección de Google Imágenes un filtro específico para destacar las imágenes de stock que estén relacionadas con la búsqueda realizada por el usuario. Según anunciaron los representantes de Google en este evento, CEPIC, su objetivo es habituar al usuario a atribuir los recursos gráficos que encuentra en su buscador, una práctica poco desarrollada pero muy importante para fotógrafos, diseñadores y plataformas de microstock.

Para Pablo Blanes, cofundador de Freepik Company “que un gigante como Google se decida a dar visibilidad a las imágenes de microstock de esta manera es una excelente noticia para nosotros ya que ayudará a que la gente entienda la importancia de atribuir una imagen que encuentra en nuestra plataforma y se habitúe a hacerlo. Es una acción sencilla, gratuita y que repercute positivamente en el desarrollo de la creatividad, el diseño y el arte”.

Las imágenes de archivo o de recurso se han utilizado desde hace décadas para ilustrar noticias, catálogos, documentos corporativos, folletos y, más recientemente, páginas web. Aunque en el pasado no siempre han sido bien vistas, hoy apenas existe proyecto online y offline que no necesite de algún recurso gráfico -iconos de redes sociales, foto de una mesa de oficina o foto de una familia feliz-, no solo en el ámbito profesional, sino también en el académico y el personal. 

Actualmente pueden existir en el mundo más de 1 billón de recursos gráficos en Internet, de los cuales se cree que un 40% son de atribución requerida, es decir, que el usuario, para poder usar un recurso gráfico libremente y sin fines comerciales, ha de mencionar la fuente que le ha proporcionado ese recurso, por ejemplo: Freepik o Flaticon.

Acerca de Freepik Company
Freepik Company es la marca matriz que engloba a Freepik, Flaticon y SlidesGo, plataformas que ofrecen millones de recursos gráficos gratuitos o a precio muy asequible. Fundada en 2010 en Málaga, Freepik Company es una de las empresas de microstock más utilizadas del mundo, con 18 millones de usuarios únicos, más de 50 millones de visitas y 100 millones de descargas mensuales. Ha liderado el ranking Fastest Growing European Companies del Financial Times y lidera actualmente el Startup Ranking en España. Hoy cuenta con 150 empleados y facturó en 2018 más de 17 millones de euros.