Andalucía Económica

El Teatro Távora de Sevilla acoge el viernes 14 junio el espectáculo ‘Flamenco fuera de serie’

Se trata de un espectáculo fruto del Proyecto Fuera de Serie (ONG Tetoca Actuar) dirigido por el bailaor El Torombo, donde unos 20 jóvenes de las 3.000 viviendas y alrededores y el propio Torombo nos harán vibrar en un río de emociones que nos llevarán al origen del flamenco.

14 junio 2019
 

El Teatro Távora de Sevilla acoge el viernes 14 junio a las 21 horas el espectáculo ‘Flamenco fuera de serie’. Se trata de un espectáculo fruto del proyecto Fuera de Serie (ONG Tetoca Actuar) dirigido por el bailaor El Torombo, donde unos 20 jóvenes de las 3.000 viviendas y alrededores y el propio Torombo nos harán vibrar en un río de emociones que nos llevarán al origen del flamenco, a la esencia, al estado más salvaje y natural a través del flamenco y el teatro, un espectáculo diferente, creativo, con arte, con sentido y con mucha verdad.

flamenco

Colabora la familia Távora, todo lo recaudado en taquilla irá destinado al propio proyecto y será el último espectáculo de este gran curso después de pasar por varios teatros, la Bienal de Flamenco de Sevilla y el programa de Got Talent.

¿Cómo conseguir entradas?
Puedes adquirir tu entrada por 15 euros en: https://entradium.com/es/events/la-vida-en-flamenco/sessions/14-06-2019-21-00-teatro-salvador-tavora

Si no puedes asistir y quieres colaborar con el proyecto puedes hacerlo comprando entradas de Fila 0: https://entradium.com/es/events/fuera-de-serie-torombo.widget

Proyecto Fuera de Serie
Se trata de un espectáculo fruto del proyecto ‘Fuera de Serie’ de la ONG Tetoca Actuar y dirigido por el bailaor El Torombo, donde unos 20 jóvenes de las 3.000 viviendas y alrededores y el propio Torombo participan. Será el último espectáculo de este gran curso después de pasar por varios Teatros, la Bienal de Flamenco de Sevilla y el programa de Got Talent. Un proyecto para dar apoyo a adolescentes y jóvenes a través del arte del flamenco.

El proyecto es un proyecto que emplea el arte flamenco como motor de cambio y transformación social en el Polígono Sur, dotando a adolescentes y jóvenes de una enseñanza y crecimiento personal. Actualmente, está integrado por niños y jóvenes de distintos lugares como el Polígono Sur, Polígono Norte, Triana, Alameda, San Juan e incluso de Huelva.

Lo lidera el bailaor José Suárez ‘El Torombo’ como director artístico del proyecto, dentro de la ONG Tetoca Actuar.

‘Fuera de serie’ surge de la iniciativa del bailaor, quien comienza su trayectoria a los siete años, formándose con los maestros del arte flamenco Pepe Ríos, Isidro Vargas, Farruco y Mario Maya. Es Farruco quien le da así su apodo ‘El Torombo’. Desde temprana edad conoce el mundo de las adicciones. Años después de su desintoxicación, rehabilitación y reinserción, comienza el camino de la enseñanza que durante dieciséis años ha traído a estudiantes y aficionados del arte flamenco de todos los países del mundo a su conocido estudio en la Plaza del Pelícano en Sevilla.

Torombo, que ya colaboraba con la ONG Tetoca Actuar, decide junto con José Díaz, presidente de Tetoca Actuar, emprender este nuevo proyecto con el apoyo técnico y de gestión de la ONG, con el fin de complementar la parte artística y de crecimiento personal con la parte educativa y de atención personalizada a adolescentes, jóvenes y familiares.

Tetoca Actuar es una asociación de cooperación y acción social, sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional y que lucha por el pleno desarrollo de las personas, desde la infancia hasta la adolescencia, erradicando el analfabetismo y el absentismo escolar como forma de combatir la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

Para ello, trabaja la alfabetización, motivación y educación emocional y en valores, mejorando el rendimiento académico y potenciando sus capacidades de aprendizaje y sociales; acompañado de mediación e intervención familiar en el ámbito educativo e integración sociocultural del menor. Está constituida por un amplio voluntariado, con formación en campos muy diversos que enriquece la actividad de la organización. En el desarrollo de su actividad apuesta por el trabajo en red y la cultura.