Andalucía Económica

Deloitte crece con 160 nuevas incorporaciones en Andalucía

Forma parte de la apuesta de la firma por el talento andaluz. Los nuevos empleados están integrados en la línea de consultoría tecnológica. Se trata de equipos compuestos por reconocidos profesionales del sector junto a recién graduados en ingeniería informática, de telecomunicaciones o matemáticas, provenientes de universidades andaluzas. Darán cobertura desde unas nuevas oficinas en Sevilla.

06 junio 2019
 

Deloitte, la firma especializada en servicios profesionales tanto en España como a nivel internacional, reafirma su apuesta por el talento local con la incorporación de más de 160 nuevos profesionales en Andalucía. Todos ellos se suman a la línea de Consultoría Tecnológica, la unidad dedicada a la prestación de servicios tecnológicos de Deloitte, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Leopoldo Parias
 
“Nuestros nuevos profesionales potencian el enfoque multidisciplinar que la Firma ha adoptado en los últimos años, con el objetivo de ofrecer servicios a nuestros clientes de la mano de perfiles que puedan asesorarles en una amplia variedad de frentes y especialidades”, afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. 

 
Una apuesta por el mejor talento local 
Sevilla será la tercera sede especializada en desarrollo tecnológico de Deloitte en España, tras los centros ubicados en Aragón (Huesca y Zaragoza). Desde ellos se prestan servicios a clientes en materia de Consultoría Tecnológica. Desde implantación y mantenimiento de soluciones SAP, desarrollo de aplicaciones (Java, movilidad…), e implantaciones Salesforce, hasta modernización de aplicaciones, diseño e implementación de soluciones Cloud, entre otros. 
 
De las 20 oficinas de la Firma repartidas por las principales ciudades españolas, actualmente también cuentan con grandes equipos especializados en esta materia Madrid, Barcelona y Bilbao, a las que ahora se une la capital hispalense. Todos ellos estánequipados con las últimas infraestructuras tecnológicas y de servicios, para facilitar las operaciones diarias de los más de 2.000 profesionales de esta área en toda España, a los que se suman los 160 en Andalucía. Deloitte supera así este año los 8.600 profesionales en nuestro país.
 
“Este centenar y medio de nuevas incorporaciones refuerza el compromiso de Deloitte con un desarrollo empresarial basado en la innovación tecnológica. El mercado demanda profesionales cualificados para dar respuesta a los retos tecnológicos que las empresas deben superar para crecer y poder seguir siendo competitivas”, afirmaEduardo Miracle, socio de Deloitte responsable de Consultoría Tecnológica en Andalucía.
 
Estas nuevas incorporaciones son una combinación de reconocidos profesionales del sector y graduados de universidades andaluzas en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o Matemáticas. También destacan profesionales provenientes deciclos formativos de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web/Multiplataforma. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en desarrollo de software a medida en entornos JAVA, SAP o Salesforce, así como el resto de las tecnologías más relevantes en el mercado.
 
El modelo de negocio ha sido diseñado con la vocación de completar la oferta de servicios de Consultoría de Deloitte, a través de un modelo global definido para prestar servicios tecnológicos desde una red de centros de manera remota.
 

Prestando servicios en todo el mundo
Además, esta línea de servicio forma parte de la red global de centros tecnológicos de Deloitte, Global Delivery Network (GDN), con presencia a nivel internacional. Esto se traduce en la posibilidad de que los profesionales trabajando en Sevilla, presten servicios para clientes y proyectos internacionales, ubicados en India, Japón o en cualquier parte del mundo.
 
Las nuevas oficinas de Deloitte en la capital hispalense abrirán sus puertas este año y contarán con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados, que se sumarán a las oficinas de la firma líder en servicios profesionales en las plantas 12 y 13 de Torre Sevilla, que Deloitte ocupa en su totalidad, así como a las que posee en Málaga y Granada.