Andalucía Económica

Alvic alcanza los 170 millones de facturación en 2018 y prevé superar los 180 este año

La empresa jiennense se sitúa entre las 100 más importantes de Andalucía, sus productos están ya presentes en más de 80 países y cuenta ya con 870 trabajadores. La firma abrirá antes de final de año su quinta planta industrial Alvic Logistic Surface en Alcaudete (Jaén), cuyas dimensiones rondarán los 20.000 m2.

10 junio 2019
 

Grupo Alvic, empresa andaluza con sedes en las localidades de Alcaudete y la Carolina (Jaén) y en Vic (Barcelona) dedicada a la producción de paneles y componentes para su aplicación en mobiliario y decoración, se ha posicionado entre las 100 empresas con mayor volumen de facturación en Andalucía, según apunta el Ranking de las 1.200 Mayores Empresas de Andalucía elaborado por Andalucía Económica. Con una facturación superior a los 170 millones de euros, la empresa jiennense ha aumentado un 6% el volumen de 2017, que se cifró en cerca de 160 millones de euros. De este modo, el Grupo Alvic se presenta como la segunda empresa con mayor facturación de Andalucía en el sector de la fabricación y venta de mobiliario, y una de las primeras de toda España.

ALVIC 4

ALVIC 2

Estas cifras dejan entrever el crecimiento del tejido empresarial jiennense, que sin duda ha contribuido a impulsar a la comunidad andaluza dentro del panorama económico nacional e internacional. En este sentido, la inversión de Alvic en Andalucía en el pasado curso alcanzó la cifra de 15 millones de euros, sumando a los 20 millones de euros en su apuesta en los Estados Unidos y los 15 millones en la nueva planta de Solsona, en Lérida, un proyecto que sigue la línea expansiva de la empresa y que se materializará en el segundo semestre de este curso, creando unos 70 puestos de empleo directo. Gracias a todo ello, la entidad logró en el mismo año exportar más del 60% de su volumen de producción.

En este sentido, Javier Rosales, director general de Grupo Alvic, manifestó que “este crecimiento y esta posición en el ranking es el resultado del esfuerzo diario por parte de todos los empleados de Alvic, y de nuestro empeño por llevar nuestra marca, junto con la marca Andalucía, a todos los rincones del planeta. Es por ello que seguimos trabajando para ofrecer mejores servicios empleando sistemas y materiales más respetuosos y ecológicos, introduciendo en nuestros procesos de producción las últimas tecnologías para garantizar la máxima calidad y cuidado del medio ambiente”.

Pruebas de este crecimiento son el aumento de la plantilla de la empresa, que asciende hasta los 870 empleados y la apertura de la quinta planta industrial de la empresa, “Alvic Logistic Surface”, cuyas dimensiones rondarán los 20.000 m2 y que estará ubicada en la localidad de Alcaudete (Jaén), prevista para finales del presente curso. Un nuevo proyecto de expansión que continúa en la línea de los objetivos de la empresa de adaptarse a la actual demanda del mercado, ofreciendo más de 350 referencias en lote flexible con una planta moderna y modélica basada en un sistema integrado de fabricación y logística.

Protagonista en Interzum 2019
Recientemente, el Grupo Alvic se consolidó como referente mundial en Interzum 2019, la feria alemana líder mundial en materiales y componentes para mobiliario y decoración. Con un innovador stand diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, la empresa andaluza mostró sus últimas novedades en productos de alta gama a diseñadores de compras, diseñadores de producto y prescriptores internacionales procedentes de más de 50 países.

Sobre Alvic
Alvic se fundó en 1965 y, en estas cinco décadas, la empresa ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Cuenta con tres plantas, ubicadas en Alcaudete y La Carolina (Jaén) y Vic (Barcelona), 25 centros de distribución en toda España y uno en Turquía, y 870 empleados. El Grupo tiene además presencia en más de 80 países, a los que exporta más del 60% de su producción. Todo ello gracias a las inversiones ejecutadas y comprometidas hasta la fecha, que solo en los dos últimos años suman más de 50 millones de euros.

Su filosofía empresarial está avalada por cuatro puntos esenciales: innovación constante, reinversión de los beneficios, apuesta por las personas y políticas a largo plazo como base de sostenibilidad de la compañía.