Andalucía Económica

Un estudio malagueño desarrolla un laboratorio de ideas para la ‘personalización extrema’ del mobiliario y la decoración

Estudio GED crea espacios únicos de todos los estilos con una original visión del interiorismo, que se fusiona con la moda y el arte a través de muebles tapizados con ropa o pintados al óleo.

13 mayo 2019
 

PILARDIAZESTUDIOGED

dav

dav

dav

dav

La empresa malagueña Gutiérrez Estudio Decoración (Estudio GED) ha desarrollado un laboratorio de ideas consagrado al interiorismo y a la fabricación de muebles a medida y personalizados a precios competitivos. En el marco de su renovado compromiso con la creatividad, un equipo multidisciplinar de profesionales trabaja “en una constante búsqueda de la innovación y la originalidad que permite una personalización extrema del mobiliario y la decoración”, según explicaron la decoradora e interiorista Pilar Díaz y el diseñador de muebles Sebastián Gutiérrez.

Estudio GED investiga continuamente para la incorporación de colores especiales inexistentes en el mercado, texturas novedosas y terminaciones diferentes que pueden admirarse en su estudio-showroom de la Avenida de la Aurora de Málaga, donde es posible tocar, ver en directo, elegir y combinar todos estos hallazgos.
Con la máxima calidad garantizada por una cuidada selección de maderas macizas, nobles y naturales, se puede personalizar cualquier característica o elemento del mueble: desde el diseño y los materiales hasta el color, las medidas, las texturas o la combinación de distintas terminaciones. “Cada proyecto de decoración es entendido como una experiencia multisensorial exclusiva y cada uno de nuestros muebles es concebido como una pieza única, podemos fabricar el mobiliario tal y como el cliente lo tenga pensado en su cabeza”, aseguran los responsables de Estudio GED.

La marca exclusiva Divani Home canaliza su experiencia en el diseño a medida y personalizado de mobiliario de todas las tendencias, de estilos en los que se ven representados los géneros tradicionales, el eclecticismo y las propuestas más vanguardistas (de líneas rectas, moderno, clásico contemporáneo, rústico, oriental, de diseño, nórdico, vintage, kitch, industrial, étnico, minimalista o shabby chick, entre otros).

Esta personalización sin límites y el diseño a medida se nutren de un cultivo de variadas disciplinas artísticas que se traduce en sugerentes novedades y artículos pioneros. Entre ellos destacan los muebles tapizados, que fusionan la moda con la decoración para dar rienda suelta a intervenciones en las que, por ejemplo, la tela de un traje de caballero llega a ser integrada en una mesita de noche o una estantería es tapizada en piel de serpiente. Otras líneas de producto que llaman la atención son aquellas en las que el arte se apodera del resultado final y el mobiliario es elaborado con dibujos impresos o pintado al óleo, como si se tratase del lienzo al que se enfrenta un creador.

El Método GED
Esta visión tan sofisticada del interiorismo ha desembocado en la puesta en marcha de una técnica propia, el Método GED, que posibilita el diseño y la ejecución de proyectos integrales de decoración -en viviendas y en cualquier lugar de trabajo o establecimiento- personalizando hasta el más mínimo detalle. Esta completa herramienta de asesoramiento garantiza la creación de espacios únicos, atemporales, elegantes y cómodos. Su utilidad cobra sentido con una gestión adecuada de las ideas y deseos del cliente, a través del desarrollo de una metodología que atraviesa todo el proceso.

El Método GED se estructura de modo que tras la planificación del proyecto y la estimación del presupuesto se pasa, entre otras fases, a un estudio de toda la información recopilada, la elaboración de planos, la organización de los trabajos a acometer, el seguimiento de la obra y la elección de todos los detalles que integran la decoración. Esta última etapa comprende la selección y producción de muebles, sofás, sillones, telas, cortinas, estores, alfombras, papeles pintados, revestimientos, iluminación, cuadros, esculturas o cualquier otro elemento decorativo.

Además de con su marca exclusiva Divani Home, Estudio GED trabaja con todas las grandes firmas nacionales e internacionales de mobiliario y decoración. A su vez, dispone de un servicio especial de personal shopper, encaminado a localizar cualquier mueble, obra de arte u objeto ornamental.

Otra de sus variadas prestaciones participa de un cometido tan especial como la organización de una boda y reinventa la tradicional lista de regalos transformándola en un proyecto de decoración, en el que la pareja es asesorada en todo lo relativo a su hogar.

Espacios contract, complejos residenciales y home staging
Uno de los grandes campos de actuación de Estudio GED abarca el diseño y la implantación de espacios contract en alojamientos boutique, cadenas de restauración, despachos profesionales y otros lugares de trabajo. Asimismo, sus conocimientos de interiorismo son aplicados a la transformación de hoteles, restaurantes y diversos tipos de establecimientos que afrontan una remodelación de sus instalaciones o anhelan un cambio de imagen.

Al mismo tiempo, esta empresa malagueña atiende las necesidades del sector inmobiliario con proyectos que se implican en la decoración de villas y complejos residenciales. Dentro de esta relación con el ámbito de la construcción, sus profesionales también han adquirido una notable experiencia en la materialización de reformas y en la creación de pisos piloto exclusivos para nuevas promociones de viviendas.

Igualmente, su oferta despliega un servicio de home staging que le garantiza al propietario de un inmueble una considerable mejora de su aspecto y lo revaloriza para propiciar la venta o el alquiler al precio deseado.

Predestinados al interiorismo
La experiencia es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la apuesta de futuro emprendida por Gutiérrez Estudio Decoración (Estudio GED). Esta empresa de origen familiar atesora cinco décadas de trayectoria en las que el mueble de calidad, la fiabilidad y un excelente servicio postventa se han afianzado como sus principales credenciales.

El germen del vigente Estudio GED se sitúa en los años 70 del siglo pasado con la fundación de Muebles Gutiérrez. La apertura en Málaga de aquel establecimiento evidenció que los padres de Sebastián Gutiérrez, Isabel y Pepe, estaban predestinados a iniciar una vinculación con el mundo de la decoración y el interiorismo que ya supera el medio siglo: “Todo empezó porque mi padre tuvo que reconducir, como vendedor de muebles, su forma de ganarse la vida. En su nuevo empleo, no tardó en darse cuenta de que aquello se le daba bastante bien y, cuando la empresa para la que trabajaba quebró, decidió establecerse por su cuenta”, relata Sebastián Gutiérrez.

Poco después del comienzo de su andadura, Muebles Gutiérrez se fue consolidando como una de las grandes tiendas de muebles clásicos y artesanales de alta gama en Andalucía. Precisamente, este tipo de producción inauguró la línea de fabricación propia que estableció Sebastián Gutiérrez tras asumir las riendas de la tradición familiar. Hace tres lustros, este relevo generacional sembró las bases del camino que, a día de hoy, se entrega bajo el liderazgo de Pilar Díaz a la realización de proyectos integrales de decoración y la fabricación de mobiliario de cualquier estilo con la calidad como prioridad innegociable. El rumbo de la empresa ha sido amplificado y adaptado a los tiempos que corren para dar sentido a realidades tan pujantes como el Método GED o la marca exclusiva Divani Home.