Andalucía Económica

Sngular busca talento tecnológico andaluz para trabajar en Estados Unidos

Su objetivo es que, a finales de año, haya 100 desarrolladores españoles más trabajando en los proyectos de primer nivel en los que Sngular está colaborando en ese país.

30 mayo 2019
 

Sngular, multinacional española de tecnologías de la información, ha puesto en marcha un nuevo programa, denominado ‘Rumbo al Oeste’, que tiene como objetivo seleccionar perfiles de TI, de dentro y fuera de la empresa, que quieran desarrollar su trayectoria profesional en Estados Unidos. Su objetivo es que, a finales de año, haya 100 desarrolladores españoles más trabajando en los proyectos de primer nivel en los que Sngular está colaborando en ese país.

Rumbo al Oeste

“El nivel de los desarrolladores españoles es superior, así como su capacidad de colaboración, flexibilidad y de trabajo en equipo, que son cualidades extremadamente importantes para nuestra compañía. Por otro lado, pensamos que puede ser muy enriquecedor para el talento español vivir la experiencia de trabajar en la primera potencia del mundo en desarrollo de software por un periodo de dos años y sabiendo que pueden volver a España si así lo desean”, explica Evaristo Nogales, director de Estrategia de la compañía.

El programa, que está llevando a cabo con Manfred, especialista en la construcción de carreras en el sector TIC, incluye una serie de eventos informativos en distintas sedes de la compañía en España y un plan de acompañamiento para los profesionales que decidan emprender su carrera internacional y sus familias.

En el primero de ellos, que tuvo lugar en abril en el sHubMadrid de su sede madrileña, se ofrecieron detalles sobre la ayuda que facilita la compañía antes, durante y después del traslado (visados, sistema de salud, seguros, búsqueda de alojamiento, etc.) y el tipo de proyectos que se están llevando a cabo en las distintas oficinas de Sngular en Estados Unidos y las posiciones abiertas. Asimismo, el evento también contó con la participación de varios empleados, que contaron sus experiencias tras su periplo estadounidense.

Los resultados conseguidos en esta primera edición no pueden ser más alentadores: más de 100 asistentes al evento y 46 personas inscritas en alguna de las posiciones que Sngular tiene abiertas en ese país. De ellas, 40 han entrado a formar parte de los diferentes procesos de selección) y, de momento, siete han pasado a formar parte del equipo de Sngular que ya van a ‘Rumbo al Oeste’, es decir, a Estados Unidos.

Se buscan 10 desarrolladores andaluces
La segunda etapa de este roadshow se celebrará en Andalucía, donde el próximo 4 de junio la compañía quiere reunir en su sHubSevilla a la comunidad de desarrolladores de la región interesados en dar el salto a Estados Unidos. Desde la oficina de Sngular en esta ciudad, el objetivo es conseguir que 10 desarrolladores entren en el programa.
La agenda presenta algunos cambios con respecto a la primera edición, ya que se quiere dar mayor relevancia a los testimonios de personas que se encuentran ahora mismo en alguna de las diferentes oficinas de Sngular USA y a retornados que ya han pasado por el proceso, cuyas experiencias resultaron de sumo interés en el anterior evento.
También se ha habilitado una web explicativa del programa que incluye las respuestas a las dudas más frecuentes que pueden tener los interesados.
 

Sobre Sngular
Sngular es una compañía con 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras a medida. Su objetivo principal es crear valor en los proyectos con sus clientes, potenciando su transformación y crecimiento a partir de la tecnología y los ecosistemas digitales. Precisamente uno de los diferenciales de la compañía es haber creado a su alrededor un entorno de innovación abierta que enriquece tanto a sus clientes como a la comunidad de startups con las que colabora de forma habitual.

Su equipo está formado por más de 600 profesionales, distribuidos en su oficinas de en Estados Unidos, España, México y Chile. La compañía opera en marcos de trabajo ágiles que le permiten desarrollar proyectos internacionales con equipos multidisciplinares distribuidos en distintos territorios. De esta forma, ha establecido relaciones de confianza con clientes de todos los sectores como, por ejemplo, Repsol, Ferrovial, Axa, Orange, Iberia, Grupo Modelo o Naturgy, BBVA, Banco Santander, PNC, ING o Bankinter, entre otros.