Andalucía Económica

Millenium Hotels presenta su primer hotel en Sevilla ‘Radisson Collection Magdalena Plaza’ que aspira a convertirse en uno de los hoteles más lujosos de la capital hispalense

La Socimi ha adquirido el antiguo Corte Inglés de la Plaza de la Magdalena y el edificio contiguo (C/Rioja 26), donde levantará un exclusivo hotel de cinco estrellas. Para su reconversión, Millenium, ha contratado al prestigioso estudio de arquitectura internacional Borgos Pieper, y contará con 89 lujosas habitaciones de las cuales 12 serán suites.

06 mayo 2019
 

Millenium Hotels Real Estate, Sociedad Anónima de Inversión Inmobiliaria (Socimi) especializada en el segmento hotelero de alta calidad, ha adquirido el antiguo edificio de El Corte Inglés en la Plaza de la Magdalena, así como el edificio contiguo sito en la Calle Rioja nº 26, ambos excepcionalmente situados para convertirlos en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

1_Exterior

La compañía trabaja en la remodelación de ambos edificios para levantar un icónico establecimiento de lujo con categoría 5 estrellas. Para la realización del proyecto se ha contado con el prestigioso estudio de arquitectura Borgos Pieper, con gran experiencia en el segmento de hoteles de alta calidad y el cual ha participado en grandes desarrollos tanto a nivel nacional como internacional. Se estima que el proyecto tenga una duración de 14 meses, por lo que se espera que su inauguración tenga lugar en el segundo trimestre del año 2020.

El hotel contará con 89 habitaciones, de las que 12 serán suites de lujo, así como con amplias zonas comunes, varios restaurantes y un gimnasio, así como un bar y un espectacular rooftop, desde el que se podrá disfrutar de una impresionante vista de la ciudad.

Millenium Hotels ha elegido Sevilla por ser una de las capitales españolas con más atractivo y potencial turístico en términos de turismo de calidad o turismo de lujo. Cuenta no sólo con un patrimonio artístico incalculable, sino que ofrece a sus visitantes un entorno cultural y gastronómico, que hace que su experiencia se convierta en algo inolvidable.

En palabras de Javier Illán, presidente de Millenium “El alto potencial turístico de Sevilla, así como la clara apuesta de la ciudad por el turismo de calidad, ha hecho que la capital hispalense haya sido siempre un objetivo principal en nuestra estrategia de inversión, por lo que comunicar el inicio de las obras y la futura apertura de este extraordinario hotel, bajo una marca global y tan prestigiosa como Radisson Collection, confirma y refuerza nuestra estrategia de apostar por la creación de activos emblemáticos en las principales ciudades turísticas españolas. Estoy convencido, además, que este Hotel situado en una icónica y mejorada Plaza de la impresionante ciudad de Sevilla, se convertirá en un referente cuando se hable de hoteles de lujo”

Acerca de Millenium Hotels Real Estate
Millenium Hotels Real Estate I SA es una socimi, cuya actividad está basada en la adquisición y gestión de inmuebles de alta calidad, ubicados en las mejores localizaciones y zonas prime de las principales ciudades turísticas de España y Portugal, para destinarlos a ser explotados como Hoteles y operados por los más importantes grupos hoteleros mundiales expertos el segmento del lujo. Para ello cuenta con un importante equipo de gestión propio, formado por grandes profesionales con más de 20 años de experiencia, quienes realizan activamente las tareas de gestión de la cartera, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de sus activos.