Andalucía Económica

María José Cañas Fuentes, nueva directora gerente del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz

Sustituye en el cargo a Manuel López Otero.

06 mayo 2019
 

María José Cañas Fuentes se ha incorporado como directora gerente del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz en Sevilla. María José sustituye en el cargo a Manuel López Otero quien llevaba más de 9 años como gerente del hospital andaluz y que se incorporará como adjunto al Director General de hospitales de Viamed Salud para Andalucía.

MariaJoséCañas

María José Cañas es una profesional con una dilatada experiencia en el sector sanitario hospitalario. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta, además, con el Programa de Alta Dirección en Gestión Sanitaria de la Fundación San Telmo. Su último desempeño ha sido como directora general de Clínica La Salud en Cádiz.

Según palabras de Marcial López Dieguez, consejero delegado del Grupo Viamed Salud, “Es muy importante para un grupo como el nuestro, en constante crecimiento, contar con una profesional del nivel de María José. Su incorporación nos permitirá continuar con el desarrollo y la estrategia de nuestro hospital. Por otro lado, retener el talento en la organización, así como el aprovechamiento de la experiencia de nuestros mejores profesionales del que Manuel López Otero es uno de sus claros exponentes, es fundamental para el grupo. Desde esta nueva posición podrá aportarnos su conocimiento y expertise en Andalucía”.

Viamed Santa Ángela de la Cruz continuará con su posicionamiento como hospital privado referente en Andalucía.

Un consolidado grupo hospitalario 100% nacional
En la actualidad, Grupo Viamed cuenta con 18 centros en toda España. De los cuales 11 son Hospitales médico-quirúrgicos repartidos por las principales comunidades autonomas : Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja, Madrid y Murcia. Además, cuenta con 1 centro con 170 camas sociosanitarias de alta complejidad en la enfermedad del Alzheimer, 7 Policlinicas y 1 Centro de diagnóstico. Viamed es un grupo de salud cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y bienestar para el paciente. Para ello, cuenta con una plantilla de más de 3.500 profesionales sanitarios con las últimas técnicas a disposición de los pacientes.

Sobre Viamed Salud
Viamed Salud es un grupo de salud cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente. Cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por varios hospitales en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja y Murcia, un centro de resonancia magnética en Madrid, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro sociosanitario.

El grupo se caracteriza por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes, por estar modernamente dotados en sus instalaciones hoteleras, y equipados con la última tecnología médico-quirúrgica, y por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.