Andalucía Económica

Los trasteros inteligentes se consolidan en Málaga de la mano de la startup Dropier

Se trata de un servicio a domicilio, con recogidas y entregas en la vivienda u oficina del cliente, todo contratado desde el móvil. La empresa crea un catálogo online para cada cliente, con todas las cosas almacenadas.

20 mayo 2019
 

Según los datos del último informe IMIE de mercados locales, de la consultora Tinsa, el precio de la vivienda se ha incrementado un 14,9% en el último año en la ciudad de Málaga. Con un coste de 2.549 euros por metro cuadrado,
las viviendas ven reducido su tamaño y la necesidad de espacio extra se acentúa.

Fundadores de Dropier: Raúl Candiles, Pablo Rodríguez y Rubén Guerrero.

En este contexto nace Dropier , una startup fundada e incubada en la sede de Demium en Málaga, que en palabras de su CEO, Raúl Candiles, define su oferta como “tener un trastero sin salir de casa, con servicio en el domicilio u oficina del cliente y con un precio más económico que otras alternativas”.

La forma de contratar es sencilla y se realiza online, a través de la web, en la que los clientes solicitan la recogida de aquello que quieren guardar. “A diferencia de los trasteros convencionales, con Dropier el usuario no tiene que desplazarse hasta su trastero para depositar sus cosas, ya que somos nosotros quienes asumimos esa
tarea”. ha explicado Rubén Guerrero, COO de la compañía.

Además, Dropier hace fotos a los utensilios que quedan guardadas en un catálogo on line al que se puede acceder en todo momento, desde el móvil. “Queremos que nuestros clientes no olviden lo que guardan con nosotros, que sus cosas sigan siendo sus cosas y no se conviertan en trastos”, ha declarado Pablo Rodríguez, CMO de Dropier.

Asimismo, esto facilita que los clientes “puedan solicitar fácilmente algo cuando lo vuelva a necesitar” ha concluido Rodríguez El servicio está disponible en toda la provincia aunque la mayoría de los servicios
se concentran “en Málaga capital, en barrios como La Malagueta, el Soho o el centro histórico”, admite Rubén Guerrero, responsable de operaciones.

A pesar de iniciar su actividad el pasado noviembre, la empresa malagueña ha experimentado un gran crecimiento y tiene previsto ampliar sus instalaciones para acoger la alta demanda, ya que “el objetivo para este 2019 es cerrar el año con 400 usuarios sólo en la ciudad de Málaga”, declara su CEO, Raúl Candiles, que adelanta que tienen planes para llevar el servicio a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Actualmente, España es el tercer país europeo con más centros de trastero de alquiler en Europa, solo precedida por UK y Francia pero es la primera vez que este tipo de servicio que une innovación, tecnología y cobertura de una necesidad creciente llega a Málaga.