Andalucía Económica

Julio Roda, nuevo director general de Agro Sevilla

La compañía impulsa su planificación estratégica y su liderazgo internacional. José Ignacio Montaño permanece como adjunto al director general.

12 abril 2019
 

julio-roda-nota-prensa

El Consejo Rector de Agro Sevilla ha nombrado a Julio Roda Peñalvo nuevo director general de la compañía, responsabilidad que asume desde el 1 de abril de 2019.

Julio Roda es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, posee varios Masters en Dirección de Empresas y acumula más de 25 años de experiencia en el mercado de Gran Consumo en compañías multinacionales y familiares. Mediante esta incorporación, Agro Sevilla busca impulsar su planificación estratégica y reafirmar su posición de liderazgo en el mercado internacional.

Roda sucede en el cargo a José Ignacio Montaño, que ha estado al frente de la empresa desde el año 2013 y que ha sido recientemente elegido presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa). Montaño permanece en Agro Sevilla en calidad de adjunto al director general.

Agro Sevilla es el mayor productor, envasador y exportador de aceitunas de mesa del mundo y uno de las más importantes exportadores de aceite de oliva de España. El Grupo integra en la actualidad a 12 cooperativas y a más de 4.000 agricultores asociados, con una capacidad de producción anual de más de 80.000 toneladas de aceitunas, exportando sus aceitunas a más de 70 países alrededor del mundo.