Andalucía Económica

Fundación Ayesa convoca los IV premios Emprendis por la integración laboral de personas con discapacidad

Es la cuarta edición de los galardones, en la que se volverán a otorgar 50.000 euros para proyectos de entidades sociales. Los premios están abiertos a todas las entidades con sede en España y con proyectos en Andalucía.

22 abril 2019
 

Fundación Ayesa ha convocado los IV Premios Emprendis, con los que pretende impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Andalucía. Por cuarto año consecutivo, la institución otorgará 50.000 euros a los mejores proyectos de entidades sociales con sede en la comunidad.

Con ellos, la fundación presidida por Ana Manzanares también busca reconocer la trayectoria e implicación de personas que luchan por los derechos de este colectivo. En anteriores ediciones fueron galardonados Dolores Romero Chacón, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Sordociegos (Apascide), Francisco Herrera del Pueyo, impulsor de Proyecto Hombre Sevilla, y Antonio Gómez, fundador de Madre Coraje.

El objetivo de Fundación Ayesa es visibilizar una gran necesidad de este colectivo, como es la empleabilidad, lo que redunda en una mayor igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

Fundación Ayesa anima a todas las entidades sociales que trabajan con este colectivo a presentar sus proyectos a los Premios Emprendis. Tan solo hay que rellenar la plantilla Memoria, que se encuentra en la siguiente dirección web https://www.fundacionayesa.org/masintegra/emprendis/.

El importe de la ayuda se destina a sufragar gastos de personal de intervención directa en el proyecto; materiales y equipamiento; acciones de difusión, sensibilización e información.

Gracias a ello en la pasada edición se financiaron proyectos como el de Alcer Giralda, con itinerarios personalizados de inserción laboral para personas con enfermedad renal crónica; el programa ‘Cualifícate’ sobre nuevas tecnologías para jóvenes de Fepamic; un nuevo servicio de intermediación laboral de Fams-Cocemfe; ‘El Arte Escondido’, iniciativa de emprendimiento para lanzar al mercado productos hechos por personas con discapacidad (Apadis Bahía de Algeciras); y un huerto ecológico y jardín para aprender oficios relacionados con la agricultura y la jardinería (Escuela-Hogar San Rafael y San Vicente).

Igualmente, fueron distinguidas las iniciativas de +CAPACITAD@S de Asas; un taller y programa de radio y comunicación de la Fundación Down Jerez Aspanido; un taller de cocina y prácticas (Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana); la creación de un Centro Especial de Empleo en Gibraleón (Propio Impulso); y el desarrollo de acciones formativas en el entorno rural, de la Asociación TAS.

Acerca de Fundación Ayesa
La Fundación Ayesa es una institución de derecho privado e interés público, generadora, transmisora y dinamizadora de conocimiento. Pretende la integración laboral de las personas con discapacidad y el fomento y desarrollo de la investigación científica y técnica de excelencia relacionada con la construcción, agricultura, agua, infraestructuras, energía, telecomunicaciones y nuevos enfoques de la ciencia así como la arquitectura y las ingenierías relacionadas.