Andalucía Económica

Foro EOI-AEDIPE-DCH ‘Empresas y Líderes en Tranformación’

Se celebró en la sede de EOI Andalucía una nueva edición del Foro EOI Escuela de Organización Industrial - AEDIPE (Asociación Española de Dirección de Personal) - DCH (Directivos de Capital Humano), dirigido a directivos y profesionales de la gestión de Recursos Humanos.

12 abril 2019
 

IMG_6421

Nueva edición del Foro EOI-AEDIPE-DCH. El Foro EOI-AEDIPE, con más de 14 años de trayectoria es el Foros más consolidado en el ámbito de los Recursos Humanos en Andalucía, donde periódicamente se vienen tratando cuestiones de actualidad para mejorar la gestión empresarial. El año pasado, y tras la constitución de la delegación andaluza de DCH, se sumó esta institución para constituir el Foro EOI-AEDIPE-DCH.

El foro se dirige a todos los directivos y profesionales de la gestión de Recursos Humanos. En esta ocasión se ha centrado en la transformación holística que han de acometer los profesionales y las empresas. Innovación, transformación, reinvención… son elementos con los que hoy más que nunca hemos de convivir en el contexto de negocios. Por ello, se hace necesario aplicar una serie de principios a nivel individual y perseguir la consecución de determinados factores a nivel organizativo.

Estos principios fueron presentados por Vicente de los Ríos, director del Programa de Transformación Digital de EOI y autor del libro ‘El misterio de Reinventarse’. Asimismo, se analizó su aplicación concreta en tres casos de profesionales y empresas, participando Pedro Guanche, director de Operaciones de Bidafarma; José Luis Romero, Senior Advisor de consultoría de RRHH; y Victoria Herrera, directora comercial, Grupo Joly.

Todo ello en el marco de un entorno en trasformación dónde aquéllas organizaciones que aplican determinadas prácticas en la gestión de su talento son las que obtienen éxito, según se vió en la presentación del estudio ‘Claves del éxito en la transformación digital en organizaciones ágiles’, realizado por Humannova & Cloudtalent.

El acto contó participación de Francisco Velasco, director de EOI Andalucía; Jorge Ramos, presidente de AEDIPE Andalucía; y Juan Román, delegado de DCH en Andalucía.

El foro finalizó con un interesante debate entre los directivos y profesionales de recursos humanos asistentes al Foro.