Andalucía Económica

Crece la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla

La asociación ya suma un total de 36 socios relacionados con la logística, la industria, la actividad portuaria y el turismo. Como clausura de la Asamblea General, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla presentó una reflexión sobre el futuro del Puerto de Sevilla.

12 abril 2019
 

En la primera Asamblea General de 2019 la Asociación para la promoción del Puerto de Sevilla ha aprobado la admisión de 7 nuevos socios vinculados a la actividad logística, portuaria, industrial y de ocio. Desde su puesta en marcha a finales del pasado año, la incorporación de nuevos afiliados aumenta a buen ritmo y la Asociación ya suma un total de 36 miembros que están trabajando de forma coordinada para mejorar la competitividad, dinamizar el negocio y promocionar los intereses generales del puerto.

Foto 2

Foto 1

Las nuevas incorporaciones son: en el ámbito logístico, Decathlon -que tiene su centro de distribución en la ZAL del puerto-, el centro logístico de vehículos Stockauto Sur y la empresa Sociedad de Transportes de Mercancías de Sevilla -que presta servicio a la operativa portuaria en los muelles-; en el área industrial, Transformados Huévar (TRH) -especialistas en la fabricación de mallas electrosoldadas-; y en el terreno del ocio y el turismo, Muelle 21 del Grupo Abades, Restauraciones Alazar del Grupo La Raza y Parking Sevilla Puerto.

En la Asamblea también se trataron otros temas como la aprobación de los presupuestos 2019 y, como broche final, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, presentó una ‘Reflexión sobre el futuro del Puerto de Sevilla’. A lo largo de su intervención, el presidente trasladó a los más de 50 asistentes, entre miembros de la Asociación y empresas vinculadas al Puerto, cuál será la filosofía de trabajo que marcará la estrategia de la institución portuaria en los próximos años. Esta se basará en un pilar fundamental: “la satisfacción de las necesidades y demandas de nuestros clientes”, afirmó Carmona.

Durante su presentación, Rafael Carmona expuso el modelo de negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Destacó la propuesta de valor del enclave portuario entendido como un “hub de transporte, multimodal, con una ubicación estratégica, una óptima accesibilidad terrestres y gran disponibilidad de espacios”. Asimismo, hizo hincapié en el papel de la Autoridad Portuaria como “facilitador de la actividad económica” y definió una relación con el cliente “abierta, fluida y cercana”.

Promoción del Puerto de Sevilla
La Asociación fue constituida formalmente ante notario el 28 de septiembre de 2018, en una sesión en la que se nombró la Junta Directiva y se aprobaron los estatutos.

Entre los principales fines recogidos en los estatutos de la Asociación está el impulso de acciones que permitan lograr una mejora de la competitividad y calidad de la actividad relacionada con el Puerto; la presencia en ferias y en eventos especializados, así como la organización de jornadas, actos y visitas; la difusión y promoción del puerto y del estuario del Guadalquivir y la colaboración entre el sector público y el privado para alcanzar soluciones conjuntas en temas de muto interés que afecten a este enclave.