Andalucía Económica

Abierta hasta el 31 de mayo la nueva convocatoria de becas internacionales de la Fundación Atlantic Copper

Correspondientes al curso académico 2019-2020, su objetivo es fomentar la educación y formación de los jóvenes de la provincia.

08 abril 2019
 

la Fundación Atlantic Copper, en su afán por impulsar el desarrollo de Huelva fomentando la educación y la formación de los jóvenes de la provincia, tiene abierta una nueva edición de sus Becas Internacionales, correspondientes al Curso Académico 2019-2020, para estudiantes que sean adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva. Se trata, por tanto, de una ayuda complementaria para sus estudios en el extranjero.

Becas Internaciones 2018-2019

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y tanto las bases completas de la convocatoria como el formulario de solicitud, podrán consultarse en la página web de la institución: www.fundacion.atlantic-copper.com. Se convocan así unas becas que pretenden favorecer la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales e interculturales, lo cual, sin duda, contribuye a marcar la diferencia en el actual mercado laboral. Premian, además, la excelencia educativa, ya que para poder optar a ellas los alumnos deberán demostrar altas calificaciones académicas en sus titulaciones.

Desde el inicio de este programa, la Fundación ha concedido más de cuarenta becas en esta modalidad, a las que ha destinado unos 50.000 euros. Los países elegidos por los estudiantes para su formación han sido principalmente europeos, aunque también se han desplazado a universidades de Estados Unidos y América del Sur.

Desde su puesta en marcha en 2009, La Fundación Atlantic Copper ha tenido como uno de sus objetivos prioritarios el impulso de la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes onubenses, una meta para la cual ha desarrollado diversas iniciativas como la ayuda para estudios en la UHU y en universidades internacionales, o la ayuda para estudios en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Además, desarrolla iniciativas de carácter social, deportivo, cultural y solidario, en línea con sus fines fundacionales.