Andalucía Económica

Viamed Santa Ángela de la Cruz, inaugura la primera Unidad de la Mujer de Sevilla

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha inaugurado la primera Unidad de la Mujer de Sevilla centrada exclusivamente en la salud femenina. Manuel López Otero, gerente del hospital, el doctor Romero Candau, director médico y el doctor Lorenzo Chacón, jefe de la Unidad de Ginecología, han sido los encargados de inaugurar esta unidad.

12 marzo 2019
 

Viamed Santa Ángela de la Cruz se ha convertido en el primer hospital en crear la primera Unidad de la Mujer de Sevilla. Esta Unidad permite poner a disposición de la salud femenina todas las especialidades necesarias para el cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida. 

De izq a derecha Lorenzo Chacon jefe de ginecologia, Manuel Lopez Otero gerente del hospital y Fernando Romero Candau director médico

Los especialistas de la unidad de la mujer junto a Maria Victoria Lopez Consejera del Betis
 
Con el objetivo de convertirse en el hospital de referencia de las mujeres andaluzas desde su primera revisión ginecológica hasta el parto y la menopausia, cuenta con todos los servicios necesarios para ese fin: Ginecología y Obstetricia, Cirugía Plástica y Reparadora, Urología, Unidad de la Imagen, Dermatología Éstética y Cosmética y Medicina Interna. A cargo de cada especialidad se encuentra un equipo multidisciplinar y especializado. 
 
A la inauguración han asistido Manuel López Otero, Gerente del hospital, el Dr. Fernando Romero Candau, Director Médico, el Dr. Lorenzo Chacón Villafranca, jefe de la unidad de Ginecología y todos los especialistas involucrados en la creación de la unidad. También ha acudido a la presentación María Victoria López Sánchez, Consejera del Real Betis Balompié ya que Viamed Santa Ángela de la Cruz ha sido elegido como hospital de referencia para el equipo de femeninas por parte del Club Verdiblanco.
 
Según palabras de Manuel López Otero, Gerente de Viamed Santa Ángela de la Cruz, “La salud femenina siempre ha sido una de las principales preocupaciones de Viamed Santa Ángela de la Cruz. Ser capaces de dar el mejor servicio de la mano de los mejores profesionales ha sido siempre la filosofía del hospital y así hemos querido plasmarlo con la creación de esta unidad”.  
 
 
La última tecnología es otro de los componentes más destacados de esta Unidad. El hospital cuenta con las últimas técnicas en diagnóstico: mamografías, ecografías, resonancias, densitometría ósea, técnicas de diagnóstico como las Biopsias (BAG, BAV Y PAAF), etc. Y también en Dermatología Éstética y Cosmética con el empleo láser sin anestesia, sin marcas ni cirugía para la eliminación de cicatrices, reestructuración muscular post parto, prolapso genital, etc.
 
Referentes en Ginecología y Obstetricia
El hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz es referente en ginecología y obstétrica. Anualmente atiende más de 60.000 consultas de Ginecología, 3.000 nacimientos y 12.000 urgencias ginecológicas. Los Dres. Lorenzo Chacón, José Carlos Jiménez Egea y José Barrera son los encargados de cuidar la salud de las miles de mujeres que pasan anualmente por nuestras instalaciones. El hospital se centra en la atención integral y personalizada a cada paciente. Desde revisiones ginecológicas, seguimiento del embarazo y parto hasta el tratamiento de los síntomas de la menopausia. También están especializados en oncología ginecológica, y patología mamaria y de cérvix.
 

Sobre Viamed Salud
Viamed Salud es un grupo de salud cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente. Cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por varios hospitales en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja y Murcia, un centro de resonancia magnética en Madrid, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro sociosanitario. 
 
El grupo se caracteriza por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes, por estar modernamente dotados en sus instalaciones hoteleras, equipados con la última tecnología médico-quirúrgica, y por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.
 
El hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz cuenta con la más alta tecnología al servicio de médicos y profesionales sanitarios, tanto en diagnóstico por la imagen como en el bloque quirúrgico.