Andalucía Económica

Turismo y nuevas tecnologías aplicadas a la ciudad de Sevilla

La agencia de marketing digital y comunicación INNN celebra el próximo viernes 29 de marzo una nueva edición de su formato conocido como ‘Triálogos’, encuentros profesionales para reflexionar sobre el marketing y la publicidad, reuniendo tres puntos de vista sobre un mismo tema de actualidad. En esta ocasión los protagonistas son el sector turístico y a las nuevas tecnologías, bajo el título 'El sector turístico en clave digital'.

22 marzo 2019
 

Antonio Jiménez

Carlos Domínguez

Fátima Catarina

Mireia Antón

Para debatir sobre ello, nadie mejor que Antonio Jiménez en representación de la marca de Turismo de Sevilla, Carlos Domínguez como responsable de Nuevas tecnologías y Operaciones Hoteleras en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Mireia Antón como jefa de Publicidad de la prestigiosa revista Traveler, del grupo Condé Nast.

El turismo vive actualmente una segunda revolución, la Revolución Digital, que se traduce en un cambio extraordinario en los usos, costumbres y perfiles del consumidor turístico. La comunicación visual, los contenidos web y la actividad en canales sociales modelan valores y promesas que el público asocia a una determinada marca ciudad.

En el caso de Sevilla, INNN lleva varios años trabajando en el posicionamiento turístico de la marca Turismo de Sevilla, estrategia que ahora está dando sus frutos. Mientras que la media del turismo nacional continúa disminuyendo, Sevilla se mantiene fuerte, aumentando el número de visitantes año a año. Del mismo modo, durante el año 2019 se han conseguido hitos muy importantes para el turismo de Sevilla, entre los que se encuentran los Premios Goya o el WTTC, el evento anual de la industria del turismo más importante a nivel mundial y que contará con la presencia de Barack Obama, entre otros.

Otro elemento clave para la evolución del sector turístico es la tecnología. Según Carlos Domínguez, de ITH, “la tecnología permite crear experiencias únicas”, por lo que desarrollarla y aplicarla permitirá buscar nuevos nichos de turistas y fidelizar y optimizar el gasto de turistas residentes e internacionales. Por ello, uno de los objetivos del evento es el de dar respuesta a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística.

Para Mireia Antón, Jefa de Publicidad de Condé Nast, “la cantidad de información de la que se dispone y las nuevas tecnologías harán que el turismo se adapte a las necesidades y tipo de turista para que al final pueda disfrutar de la ciudad que él desee, evitando así las aglomeraciones, respetando el medioambiente y evolucionando del concepto ‘turista’ a viajero”.

La participación de Portugal
Los tres ponentes contarán con la compañía de la vicepresidenta de Turismo del Algarve, Fátima Catarina, en representación del país vecino y del periodista Moisés Ruz como moderador. El evento se celebra en el Consulado de Portugal, una joya de la ciudad de Sevilla que actuará como marco incomparable para descubrir las nuevas tendencias del turismo, hacer un poco de networking y disfrutar de un delicioso cóctel.

¿Quieres inscribirte? Hazlo aquí: https://www.trialogos.innn.es