Andalucía Económica

La Cámara y el Ayuntamiento de Sevilla promueven la creación de empresas en el sector aeroespacial gracias al Proyecto Aeroplus

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha solicitado a “la Junta de Andalucía, que disponga de fondos para la creación de startup a través de sociedades como Garantía SGR”.

22 febrero 2019
 

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y la teniente de alcalde y delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño han presentado los resultados del Proyecto Aeroplus por el que ambas entidades han trabajado de manera conjunta para incentivar la creación de nuevas empresas aeroespaciales en el entorno del Vivero de Transferencia de Tecnología Aeroespacial de la Cámara de Comercio de Sevilla.

DSC_0136

Este proyecto está dirigido a mejorar la competitividad de jóvenes empresas del sector, atraer a Sevilla el talento de emprendedores y jóvenes empresas innovadoras en clave aeroespacial, facilitando la incorporación de jóvenes empresas y startups al vivero Aeroespacial.

Así y con un presupuesto de 20.000 euros, las actividades desarrolladas durante el año 2018 en el marco del proyecto se han enfocado hacia el apoyo a iniciativas empresariales vinculadas al sector aeronáutico y aeroespacial, promoviendo su desarrollo, la atracción de talento externo a nuestra ciudad y de iniciativas al vivero aeronáutico, contribuyendo de este modo a reforzar el posicionamiento de Sevilla como ciudad clave en los sectores indicados y fomentando el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores que apuesten por la aeronáutica y lo aeroespacial.

Se han realizado con éxito el 100% de las acciones programadas, con una acogida muy satisfactoria, tanto por centros universitarios, como por estudiantes, desempleados, emprendedores, iniciativas empresariales y otros colectivos a los que se han invitado a participar.

De las actuaciones ejecutadas destacan las campañas de marketing, con una repercusión notable, de las presentaciones en las universidades y, especialmente, las actividades relacionadas con la captación de inversión para el desarrollo de proyectos.

A este respecto, la teniente de alcalde y delegada de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, ha asegurado que “El fin de estos proyectos es ayudar a nuestras empresas a las que les falta músculo financiero. Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha solicitado a “la Junta de andalucía, que disponga de fondos para las Startup a través de sociedades como Garantía.”

La acción más valorada ha sido la mentorización individual, que ha permitido que las iniciativas empresariales conozcan en detalle los aspectos clave en la búsqueda de financiación, los tipos de inversores y los distintos métodos a desarrollar para tener éxito en el proceso.

Sobre la captación de inversión, David Troya, creador de la startup Glamping Hub, ha participado en el proyecto como mentor de las empresas y ha destacado la capacidad de innovación de las empresas sevillanas. Así, ha expresado que “proyectos como Aeroplus, que cuentan con el apoyo de la administración, son necesarios para el desarrollo de las mismas”.