Andalucía Económica

Kaura Coproducts exportará también a Tailandia

La empresa medioambiental sevillana vende ya el 84% de su producción fuera.

05 febrero 2019
 

La empresa andaluza Kaura Coproducts, dedicada a la producción de grasas y proteínas para alimento de mascotas y acuicultura, ha conseguido la autorización oficial por parte del Gobierno estatal de Tailandia para vender sus productos. El país asiático se suma así a la cartera de países compradores, de forma que el 84% de la materia prima elaborada en Salteras terminará este año fuera de las fronteras de España.

_1PE8566

La calidad de los productos de Kaura –a través de sus marcas Renfeed y Renbio- se traduce en el incremento de su volumen exportador. En estos momentos, además de Tailandia en breve plazo, se vende a Chile, Alemania, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido. Este logro se debe a la intensa actividad comercial de la empresa sevillana en los últimos años, junto a una continua mejora en todos los procesos, como demuestra que el año pasado se invirtieran 2’8 millones de euros en la factoría principal, ubicada en Salteras.

Kaura Coproducts tiene también instalaciones en Mérida (Badajoz), Aznalcóllar y Pedrera (ambos en Sevilla), Jabugo (Huelva), y Totana (Murcia). La empresa –responsable de las marcas Renfeed, Renbio, Renfat y Renpork– suma más de 75 años de existencia.

En su planta de Salteras ocupa a más de ochenta trabajadores y genera alrededor de 200 empleos indirectos. Su objetivo principal es la elaboración de harinas cárnicas –marca Renfeed– derivadas de subproductos avícolas para alimentación de mascotas y de acuicultura, siendo una de las empresas líder en España en este sector.

Al compromiso social de Kaura –que patrocina actividades culturales, deportivas y solidarias en su comarca-, se suma el medioambiental. Kaura firmó con los Ministerios de Economía y de Medio Ambiente el pacto por la economía circular, impulsado desde la Unión Europea, para reducir residuos, materia prima usada, y mantener una relación transparente con el entorno social e institucional de la comarca. Todos estos aspectos ya los desarrolla Kaura, aunque ahora afianza su compromiso.

La marca Renfeed ha logrado el certificado GMP+, que otorga la institución holandesa del mismo nombre para evitar los posibles casos contaminación y mala praxis en el sector agroalimentario, estandarizando criterios de valoración de los procesos productivos. Con el paso de los años, este galardón se ha ligado a una alta consideración en términos de calidad por lo que, hoy en día, se encuentra asociado con algunos de los más grandes nombres de esta industria, entre los cuales se encuentra ahora RenFeed. De esta forma, se convierte en la única empresa de su ámbito que lo posee en España.