Andalucía Económica

Empresarios, analistas y científicos de 11 países se reúnen en Sevilla para tratar el impacto del Machine Learning en los negocios

Sevilla se convierte en la capital de referencia de la tecnología e innovación con la primera edición de la escuela de Machine Learning que organiza BigML y EOI Andalucía el 7 y 8 de marzo.

12 marzo 2019
 

Sevilla acoge por primera vez el mayor evento internacional de Machine Learning celebrado en Andalucía, la escuela de Machine Learning 2019 (MLSEV). Centenares de asistentes provenientes de 11 países de 3 continentes se reunirán el próximo 7 y 8 de marzo en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Andalucía para entender el impacto que el Machine Learning tiene en sus negocios y aprender cómo aplicar las técnicas adecuadas para mantener dichos negocios competitivos. Con este evento, co-organizado por BigML y EOI y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la capital de Andalucía se convierte en una ciudad de referencia del Machine Learning y la innovación.

BigML_MLSEV

Asistentes de Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, India, Italia, Irlanda, Líbano, Portugal y Reino Unido, entre otros, asistirán a numerosas actividades que tendrán lugar durante los dos días del evento: clases magistrales, talleres prácticos para trabajar los conceptos aprendidos, sesiones con casos de uso reales sobre cómo varias empresas ya están aplicando el Machine Learning y obteniendo resultados en sectores muy diversos como la banca, industria, marketing, el sector legal, etc. Un gran porcentaje de los asistentes
representan empresas privadas y grandes corporaciones, lo que refleja el gran interés de los sectores económicos en la adopción del Machine Learning en sus negocios para mejorar procesos y trabajar de forma más eficiente.

La primera escuela de Machine Learning en Sevilla facilita también la posibilidad de que los asistentes amplíen la red de contactos profesionales a nivel nacional e internacional. Los asistentes al evento podrán conocer a otras empresas colaboradoras de BigML que trabajan día a día para que la transformación digital de todos los sectores económicos sea una realidad. Adicionalmente, figuras públicas del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla estarán presentes en el evento.

El consejero delegado y cofundador de BigML, Francisco J. Martín, nacido en Las Navas de la Concepción en la Sierra Norte Sevillana y residente en Oregon (EEUU) desde hace 16 años, destaca: “En BigML llevamos 8 años construyendo de forma metódica y sistemática la plataforma de Machine Learning más avanzada del mercado. Estamos viendo en los últimos años como el Machine Learning se está convirtiendo en una tecnología estratégica tanto para empresas privadas como para países enteros. Estoy muy contento con el soporte recibido por la Escuela de Organización Industrial, por su director Francisco Velasco y todo su equipo para acercar el Machine Learning tanto a las empresas sevillanas y andaluzas como las venidas de todas partes del mundo”.

Juan Ignacio de Arcos, director de Programas Ejecutivos de Business Analytics de EOI y asesor estratégico de BigML, comenta: “Este evento representa para Andalucía una magnífica oportunidad para conocer de primera mano la visión de expertos internacionales sobre el estado del arte de Machine Learning en Estados Unidos y Europa. La exposición de diversos casos de uso permitirá comprobar el capacidad transformadora que tiene en los procesos de negocio de cualquier tipo de corporación; y con esto me refiero a que las pymes andaluzas también pueden aprovecharse de esta tecnología con muy pequeñas inversiones.”

Sobre BigML
BigML es una compañía líder en Machine Learning (Aprendizaje Automático) que fue pionera en la creación del Machine Learning como Servicio (MLAAS). Se fundó el año 2011 en Corvallis, (Oregón, EEUU) y abrió su sede europea en Valencia, España el 2015, para fomentar la innovación y atraer talento de todas partes del mundo.

BigML ofrece una plataforma de Machine Learning consumible, programable y escalable que resuelve y automatiza tareas de clasificación, regresión, series temporales, clustering, detección de anomalías, descubrimiento de asociaciones y modelado de tópicos para el análisis de texto. La plataforma de BigML ayuda a decenas de miles de analistas, programadores y científicos a transformar sus datos en modelos ejecutables que pueden usarse como servicios remotos o de forma local, integrados en sus aplicaciones, para finalmente poder hacer predicciones y tomar decisiones altamente automatizadas basadas en datos.

BigML cuenta con un equipo internacional de 30 personas, 12 solicitudes de patentes y 6 patentes concedidas. Además, tiene un programa de educación que ayuda a promover de forma activa la enseñanza del Machine Learning. Más de 630 universidades de todo el mundo disfrutan de dicho programa, convirtiendo así el lema en realidad: “Machine Learning sencillo y bonito para todos”. BigML también fomenta la democratización del Machine Learning con sus eventos repartidas por todo el planeta.