Andalucía Económica

La Fundación Cepsa entrega sus Premios al Valor Social a seis asociaciones de Huelva

En esta edición, la decimocuarta, la Fundación Cepsa ha repartido más de 61.000 euros en Huelva. Desde 2005, han sido premiadas más de 70 entidades sociales de la provincia.

21 enero 2019
 

PREMIOS AL VALOR SOCIAL FUNDACION CEPSA

PREMIOS AL VALOR SOCIAL FUNDACION CEPSA

Fotodefamilia

El centro de Participación Ciudadana ‘Mora Claros’ ha acogido la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en Huelva. Un acto al que han asistido el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, presidente del jurado; el secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez; el responsable de Política Social de CC.OO. en Huelva, David Díaz Espina; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos, Ana Quintero; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el director de la Planta Química de Palos, Jesús Ivars y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán.

En esta ocasión, han recogido sus galardones la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (AONES), la Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación Nacional para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (CIENCIATERAPIA), y la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”, ganadores de la edición 2018 de esta convocatoria solidaria, cuyos proyectos resultaron seleccionados por el jurado reunido el pasado mes de noviembre.

Asimismo, la Asociación Onubense de Asperger y trastornos del espectro autista (AOSA-TEA) ha recibido el ‘Premio Especial del Empleado’ otorgado por los profesionales de Cepsa; los empleados de la Compañía energética eligen entre catorce finalistas de las zonas donde se convocan los premios, a tres proyectos merecedores de este otro reconocimiento. Los otros dos galardones del ‘Premio Especial del Empleado’ han recaído en asociaciones de Canarias y Brasil.

Durante su intervención, el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha destacado la importante labor que la Fundación Cepsa desarrolla en el ámbito social complementando de manera necesaria las actuaciones de las administraciones públicas en toda la provincia, permitiendo que se materialicen los proyectos, visibles y reales, con los que se consiguen verdaderos objetivos de integración y de inclusión social.

Por su parte, Jesús Ivars Cayuela ha tenido palabras de agradecimiento para todas las asociaciones que han presentado proyectos, además de las ganadoras, por la labor tan necesaria en nuestro entorno; y para los padrinos solidarios, empleados de Cepsa, que con su esfuerzo e implicación promueven desde dentro esta actuación de la Fundación Cepsa, los Premios al Valor Social, referente de todo su programa de iniciativas.

Asociaciones y proyectos premiados
El proyecto presentado por la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (AONES), ‘Yo pongo el mejor café del mundo’ desarrolla su política de empleo e inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual, al facilitarles el acceso a un puesto de trabajo poniendo en marcha una cafetería en el propio centro.