Andalucía Económica

La Fundación Cepsa arranca en Huelva una nueva edición del ‘Campus de la Energía’

El objetivo del campus es dar a conocer a los estudiantes la evolución e importancia de la energía y la química a lo largo de la historia, cómo se producen y sus aplicaciones prácticas. Alumnos de más de 30 colegios participarán en los programas formativos teóricos y prácticos que se inician durante este curso en Huelva. La Fundación Cepsa cuenta con el apoyo y colaboración de las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para llevar a cabo estos programas

28 enero 2019
 

Colegio San Vicente de Paul

La Fundación Cepsa inicia la décimo cuarta edición del ‘Campus de la Energía’. Se trata de una iniciativa educativa en la que participan más de 30 centros de formación de la provincia que tiene el objetivo de facilitar, de manera amena y sencilla, formación a los alumnos sobre las materias relacionadas con el mundo de la energía. En primer lugar, las actividades del campus se centran en dar a conocer a los alumnos de forma
teórica, mediante una plataforma digital, qué elementos y aplicaciones tiene la energía y cuál es la importancia real que tienen los productos fabricados en las plantas petroquímicas en la vida de las personas.

De manera paralela, los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos que han iniciado su andadura en el ‘Campus de la Energía’ completarán su formación con visitas prácticas a los centros industriales de Cepsa en Huelva donde, de manera real, conocerán los procesos de producción de la energía y las últimas tecnologías aplicadas a los procesos químicos.

Los alumnos participantes en el ‘Campus de la Energía’ elaboran igualmente trabajos prácticos enfocados en alguna de las unidades didácticas propuestas. Los proyectos presentados por los estudiantes que mejor expliquen qué es la energía, cómo se produce y qué aplicaciones prácticas tienen los productos fabricados, serán seleccionados por un jurado formado por profesionales de la educación, las artes y el medio ambiente y premiados al término de este programa formativo.

El desarrollo del ‘Campus de la Energía’ constituye, desde hace más de 10 años, un foro de conocimiento sobre la energía y la química, compartido entre estudiantes, profesores y profesionales de Cepsa en Andalucía.