Andalucía Económica

La franquicia Harper & Neyer da el salto internacional con la apertura de una tienda en México

La firma de moda masculina prosigue su proceso de expansión y concluirá 2018 con un crecimiento de ventas del 33% hasta llegar a 2 millones de euros.

28 diciembre 2018
 

mexico 3

mexico 2

mexico 1

La franquicia andaluza de moda masculina Harper & Neyer ha dado el salto al mercado internacional con la apertura de una tienda en México que supone la primera que tiene fuera de España y que será el primer paso de un proceso que continuará el próximo año.

De este modo, Harper & Neyer cuenta ya con nueve centros abiertos, ocho de ellos en capitales españolas, a los que se une ahora la tienda que está situada en el centro comercial Las Antenas de Ciudad de México. La expansión internacional de la compañía no se queda ahí, sino que su plan de extenderse por Europa a través de agentes comerciales se ha llevado a cabo ya en Francia.

Harper & Neyer tiene entre sus próximos planes la apertura de una segunda tienda en la capital azteca a lo largo de 2019, además de proseguir con la expansión comercial a través de agentes tanto en España como en otros países.

Además, contará en febrero del año próximo con la apertura de un nuevo córner en El Corte Inglés de Tarragona, que se sumará al que este año inauguró en Valencia dentro de la red de la cadena más importante de grandes almacenes de España.

A esto planes se unen las previsiones de crecimiento en su tienda online, que se sitúa este año en el 100% de la facturación y la optimización de las ventas en las tiendas, que ya tiene en marcha para conseguir mantener la senda del crecimiento en la que está instalada la franquicia desde que comenzó a funcionar en 2013.

De hecho, Harper & Neyer terminará 2018 con una facturación de 2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33% respecto al dato que arrojó el ejercicio anterior. Con los planes de la empresa, se prevé llegar en 2019 a los 3 millones de euros de ventas. Para lograrlo, llevará a cabo una inversión de 200.000 euros.

Harper & Neyer es una franquicia de moda y complementos dirigida al público masculino, cuya fórmula comercial combina el diseño italiano, la elegancia británica y la fabricación española en todas sus prendas, ofreciendo así cortes clásicos con aires renovados dotando a las prendas clásicas de elementos, colores y detalles que son tendencia en cada temporada.

La franquicia se ha convertido en una referencia en el mercado desde que en 2013 inició su camino con una pequeña producción de camisas vendidas por internet. El año pasado la compañía trasladó sus oficinas centrales a Málaga con unas instalaciones que suman 800 metros cuadrados de superficie.