Andalucía Económica

La Cámara de Comercio de Sevilla inaugura el nuevo espacio del Club Cámara Antares

La Cámara de Comercio de Sevilla ha inaugurado esta tarde el nuevo espacio del Club Cámara-Antares en Torre Sevilla. El encuentro, ha contado con la presencia institucional del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; del secretario general de Economía, Gaspar Llanes; del presidente de la

19 diciembre 2018
 

La Cámara de Comercio de Sevilla ha inaugurado esta tarde el nuevo espacio del Club Cámara-Antares en Torre Sevilla. El encuentro, ha contado con la presencia institucional del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; del secretario general de Economía, Gaspar Llanes; del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; y de un amplio grupo de empresarios socios del club.

LRG__MHP1554

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha trasladado su enhorabuena al Club Cámara por la elección del espacio elegido “un centro de actividad empresarial en la manzana de oro de Sevilla, escaparate de la ciudad para aquellos que vengan. Este sin duda es un gran lugar para dar la mejor imagen de nosotros mismos”.

Espadas ha expresado además el acierto de la construcción de la torre que, “ha demostrado ser una inversión rentable elemento dinamizador y de impulso para la ciudad”.

Por su parte, el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha hecho referencia al trabajo que lleva realizando junto a la Cámara de Comercio en el impulso a la internacionalización de las empresas. Y ha destacado que “el club Cámara Antares es un ejemplo a destacar de la colaboración institucional con las empresas”.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha sido el encargado de clausurar el encuentro manifestando su agradecimiento al que fuera alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín “que supo hacer ver que esta torre era posible y una oportunidad única para la ciudad”.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento al General Contreras, presente en el acto, por la situación vivida en Huelva tras el trágico fallecimiento de Laura Luelmo y la aparición de su cuerpo, así como la detención del primer sospechoso. Y ha agradecido “la labor de todos aquellos que han trabajado en su trágica búsqueda”.

Durante el encuentro, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha explicado a los empresarios socios del club y a los representantes institucionales que han acudido al encuentro, que “esta nueva etapa nace fruto del esfuerzo por ofrecer a los socios del Club Antares una alternativa de primer nivel, en los servicios vinculados a la actividad empresarial del club, en la planta 18 de Torre Sevilla, así como una oferta deportiva externa y de calidad para los miembros del club”.

Así, el Presidente de la Institución Cameral ha animado a los socios “a ser partícipes de este lugar de renovado aire, y hagan uso de todos aquellos servicios puestos a su disposición, al tiempo que les animo a que sugieran y presenten sus peticiones al personal, que atiende y trabaja para que el funcionamiento de este espacio sea del agrado de todos”. “La oferta de salas se completará con la puesta en marcha de un centro para empresas coordinado con los servicios del club”.

Herrero, ha tenido palabras de agradecimiento al tejido empresarial en su conjunto por haber “remado contracorriente para sacar a Sevilla y Andalucía, igual que al resto del país, de una larga crisis económica”, y les ha alentado a “continuar remando en este tiempo de aguas revueltas en el seno de la política española”.

Las instalaciones del Club Cámara Antares de Torre Sevilla, cuenta con una superficie de unos 1.300 metros cuadrados, distribuidos en 4 salas de reuniones, más una zona de restauración y descanso y una sala de conferencias con capacidad para más de 100 personas.

Torre Sevilla: nuevo motor económico y atractivo turístico en Sevilla
El conjunto de la Torre Sevilla es un nuevo icono de modernidad en la capital andaluza. Ubicado entre la Isla de la Cartuja y el barrio de Triana, se encuentra a kilómetro y medio del centro histórico de Sevilla, a solo diez minutos caminando. Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, este conjunto dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano.

Entre su singular arquitectura destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli. Con una ocupación del 100%, Torre Sevilla alberga oficinas de la planta 1 a la 18 y el Eurostars Torre Sevilla 5* en las plantas superiores.

En el rascacielos ya están ubicadas varias empresas del sector como TIC, Ayesa, Chakray Consulting, Active Business & Technology y Optima TM. Asimismo, se encuentran en la Torre Sevilla empresas tecnológicas y de telecomunicaciones como Orange y el Servicio In Touch de CaixaBank y otras compañías como AENOR, Deloitte o el Club Empresarial Antares de la Cámara de Comercio de Sevilla y varias filiales del grupo CaixaBank.

A los pies del rascacielos se encuentra el Centro Comercial Torre Sevilla con 26.700 metros cuadrados de SBA y 43.000 metros cuadrados construidos, inaugurado el 26 de septiembre de 2018, que alberga una oferta comercial diferencial basada en moda, cultura y restauración.

En el extremo norte, el conjunto alberga el CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Fundación Bancaria la Caixa, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, que es el octavo centro CaixaForum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona, inaugurado en marzo de 2017.

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, también obra de Vázquez Consuegra, inaugurado en mayo de 2018.

Para CaixaBank el conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla representa su mayor proyecto en la ciudad, en el que ha invertido más de 320 millones de euros y donde más de 4.000 personas trabajarán de forma directa, erigiéndose como nuevo motor económico de la ciudad.