Andalucía Económica

Grupo Lo Monaco nombra a Costas Antimissaris como consejero delegado

Ex directivo de compañías como Inditex, Marks & Spencer o Douglas Spain, Antimissaris llega a Lo Monaco para pilotar un nuevo proyecto de trasformación de la compañía. Altamente cualificado en liderar equipos, ha estado a cargo de importantes proyectos multinacionales creando nuevas áreas de negocios, así como reestructurando y reorganizando actividades ya existentes.

19 diciembre 2018
 

Costas A_alta

Con una dilatada experiencia en el retail tanto a nivel nacional como internacional, Costas Antimissaris, quien fue uno de los directivos de referencia de Inditex durante algo más de una década, ha sido nombrado consejero delegado de Lo Monaco para impulsar un ambicioso proyecto de transformación de la compañía y consolidar su posición como referente en el sector del descanso en España.

Costas Antimissaris ha mencionado que se siente “muy ilusionado de afrontar el reto de pilotar la transformación de Lo Monaco, una compañía que se ha consolidado en España construyendo una marca fuerte y ganando la confianza del consumidor a través de un modelo de negocio singular. Es el momento ahora de abrir una nueva etapa en la historia de la compañía y afrontar un ambicioso proyecto de transformación para impulsar aún más su crecimiento”.

Desde su salida de la empresa de Amancio Ortega, su trayectoria profesional viene marcada por su labor directiva en marcas como Marks & Spencer o Douglas Spain. Con una amplia experiencia en departamentos estratégicos y operativos en varias corporaciones multinacionales líderes de la industria textil, de la distribución y la moda, ha adquirido una visión global de negocio en un entorno internacional.

Altamente cualificado en liderar equipos, Antimissaris ha estado a cargo de importantes proyectos creando nuevas áreas de negocios, así como reestructurando y reorganizando actividades ya existentes.

Sobre Grupo Lo Monaco
Con sede social en Peligros (Granada) Grupo Lo Monaco es una de las marcas referentes en el mundo del descanso, muy reconocida por popularizar los colchones de látex en España. Líder en I+D con su trabajo continuado de investigación y búsqueda de nuevas tecnologías y materiales aplicados al descanso, ha hecho que sea la primera empresa del sector, que ha conseguido el Certificado I+D+i reglado por la Norma UNE 166002. Prueba de su constante evolución es el lanzamiento de Criolátex Natura con el que la marca ha estrenado una nueva tecnología de vanguardia: la criogenización del látex para dar lugar a un material exclusivo en el mercado. Se trata de una evolución del látex, un látex frío, que garantiza las propiedades claves de un buen colchón, en un solo material.

En la actualidad, más de 700.000 clientes confían en la marca. Distinguida por ser símbolo de salud y descanso. Lo Monaco es la única marca del sector que cuenta con una Cátedra Universitaria de Investigación del Sueño, con los que desarrolla múltiples proyectos. Entre ellos, el reto, con la ayuda de científicos de la Universidad, de desarrollar un colchón capaz de detectar prematuramente trastornos del sueño.

La marca comercializa sus productos a través de televisión, y de su web www.grupolomonaco.com. El secreto de su éxito: la atención personalizada, donde asesores especializados realizan sus recomendaciones en función a las necesidades reales y específicas de cada cliente.

En el marco de su política de responsabilidad social corporativa (RSC), cabe destacar la reciente creación del Banco Solidario de los Sueños, un proyecto de donación y visibilidad de colectivos en exclusión social con el que se pretende involucrar a otras empresas e instituciones.