Andalucía Económica

El ciclo ‘Desde las dos orillas’ analiza las convergencias y divergencias culturales de Málaga y Sevilla

La Fundación Manuel Alcántara, con el apoyo de la Fundación Cajasol, celebra unas jornadas en las dos capitales andaluzas con Aitana Sánchez-Gijón, Luis García Montero y Felipe Benítez Reyes como protagonistas.

13 diciembre 2018
 

1

2

Ambos actos han estado precedidos de una presentación institucional a la que asistieron los alcaldes de las ciudades que acogen las jornadas (Francisco de la Torres y Juan Espadas) y los máximos representantes de las entidades organizadoras: Antonio Pedraza, presidente de Fundación Manuel Alcántara; y Antonio Pulido, presidente de Fundación Cajasol.

El fin de estos encuentros es reflexionar sobre la cultura como punto de encuentro entre dos ciudades que estrechan vínculos para aprovechar sinergias y superar antiguas rivalidades históricas. Para ello, la cultura y la prensa andaluza han estado representadas en las jornadas con la participación del director de Diario de Sevilla, José Antonio Carrizosa; la directora del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno; el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra; la directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Valme Muñoz; el director del diario Sur, Manuel Castillo; y el director de Málaga Hoy, Antonio Méndez.