Andalucía Económica

Rutas teatralizadas por el centro de Sevilla

Se trata de varias rutas que se llevarán a cabo hasta el próximo 7 de diciembre y en las que distintos personajes históricos harán de guías en distintos itinerarios por varias zonas del centro.

13 noviembre 2018
 

Rutas teatralizadas Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, pone en marcha el programa de rutas teatralizadas por el centro ‘Sevilla te cuenta su historia’. Se trata de ocho rutas que se llevarán a cabo entre el 31 de octubre y el 7 de diciembre y en las que distintos personajes históricos harán de guías en distintos itinerarios por varias zonas del centro.

Así, a través de la teatralización, estos personajes aparecerán para hablar sobre los hitos, la historia y las leyendas de plazas, calles, rincones y lugares singulares y con encanto del casco histórico. Cada ruta comprende, al menos, tres localizaciones donde se desarrollarán las historias tematizadas.

La primera de estas rutas será la de Don Juan Tenorio, tendrá lugar el próximo miércoles 31 de octubre y partirá a las 22 horas desde la Plaza del Triunfo. Le seguirá el próximo 3 de noviembre la ruta ‘La Alameda nos habla’, que abordará la Sevilla romana con personajes como Julio César y que arrancará a las 21.00 horas en las columnas más cercanas a la calle Trajano.

Personajes como Magallanes y Elcano serán los protagonistas de la ruta dedicada a la conmemoración de la Primera Circunnavegación que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre y que comenzará a las 21.00 horas junto a la Torre del Oro. La cuarta de estas rutas, ‘Murillo y el Barrio de Santa Cruz’, tendrá lugar el 16 de noviembre a partir de las 21.00 horas desde el Hospital de los Venerables, con el pintor sevillano y otros personajes como Miguel Mañara como protagonistas.

El romanticismo estará presente en la ruta ‘Bécquer y el barrio de San Lorenzo’, que se llevará a cabo el 23 de noviembre con el poeta y artistas como Juan de Mesa como protagonistas desde las 21.00 horas en la Plaza de San Lorenzo. El 30 de noviembre será el turno de la ruta ‘Una visitante temida: La peste’, que partirá a las 21.00 horas junto al Arco de la Macarena.

La últimas citas de este programa serán el miércoles 5 de diciembre desde las 21.00 horas con la ruta ‘Cumpleaños del Giraldillo, 450 años’, que partirá desde Santa María la Blanca, frente al Palacio de Altamira, y los ‘Cuentos y leyendas de Navidad en Sevilla’ que tendrá lugar el 7 de diciembre a partir de las 19.00 horas en la Alameda de Hércules, frente a la Casa de las Sirenas.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la puesta en marcha de un programa que permite conocer la ciudad de una forma mágica, diferente, especial y atractiva”.

La inscripción para este programa se puede realizar de forma presencial en la sede del Distrito Casco Antiguo, ubicado en la calle Crédito, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14.00.