Andalucía Económica

Puente Genil vuelve a sorprender con un impresionante alumbrado interactivo de Navidad diseñado por Ximénez Group

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue la encargada de inaugurar el alumbrado con más de un millón de luces distribuidas por todo el pueblo cordobés

16 noviembre 2018
 

A las siete de la tarde se encendía la Navidad en Puente Genil. Miles de personas entre pontaneses, turistas y ciudadanos llegados de diversos puntos de Andalucía fueron sorprendidos con un espectacular alumbrado: el primer show interactivo de luces navideñas que se enciende en España. Este año, además, el emblemático acontecimiento ha sido inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz quienes, junto con el alcalde de la localidad, Esteban Morales, pudieron disfrutar del gran espectáculo de luz con el que la empresa de iluminación cordobesa Ximénez Group, convierte cada año a este pueblo, en corazón latente de la Navidad. En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha destacado que Ximénez Group “representa la marca Andalucía ya que ilumina desde Nueva York a Moscú”.

05 - E

Bajo el lema ‘El mundo es mejor cuando se enciende la Navidad’, Ximénez Group ha querido evolucionar el concepto de emoción con una propuesta de conjunto interactivo formada por un túnel digital estilo art déco, un tío vivo con movimientos de luz giratorios y con un completo show digital de luces y música. Un espectáculo centrado entre la Matallana y el Paseo del Romeral como marco principal y que cuenta con tres pases diarios: a las siete, ocho y nueve de la tarde. Este escenario, junto con el resto de calles, cuenta con un total de 1,2 millones de puntos de luz LED que iluminan al completo el municipio pontanés, y que lo convierten, durante semanas, en foco de referencia de la decoración e iluminación artística de toda la geografía española. Se trata de un decorado artístico que cuenta con tecnología LED, que proporcionará un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2; una firme apuesta de esta empresa por posicionarse como referente de iluminación sostenible en todo el planeta.

La fisionomía de este pueblo cordobés cambia radicalmente gracias a la iluminación navideña durante estas fechas, pero también se altera la vida de sus poco más de 30.000 habitantes que ven como las calles se llenan de turistas y periodistas enviados de medios nacionales e internacionales, para dar cobertura al espectacular alumbrado realizado por Ximénez Group, de cuyas fábricas salen proyectos lumínicos hacia todas las coordenadas del planeta.

Dada la capacidad de convocatoria de este acontecimiento, las agencias y guías turísticas de muchas capitales andaluzas incluyen este hito como referente turístico de interés, posicionando a esta localidad como reclamo turístico gracias al alumbrado de la empresa de iluminación cordobesa. Cada año son más los curiosos que acuden a Puente Genil para disfrutar del espectáculo de luces que supone el alumbrado diseñado por Ximénez Group.
Una gran compañía ‘made in Spain’ con más de 600 empleados para la campaña de Navidad que dada su producción internacional, cuenta con delegaciones distribuidas por varios países. El centro neurálgico de Ximénez Group sigue siendo Puente Genil, donde están sus instalaciones de más de 60.000 m2 que incluyen un showroom permanente que muestra las tendencias y novedades tecnológicas y de diseño que esta empresa está implementando como vanguardia de la iluminación en el mundo.

Para Ximénez Group, iluminar la Navidad se ha convertido en algo más que un proyecto en el calendario. Madrid, New York, Barcelona, Dubái, Moscú, Querétaro, Belgrado, Vigo, Londres, Málaga, Chicago, Sevilla, y así más de 400 ciudades estarán conectadas esta Navidad por la emoción de una misma luz.