Andalucía Económica

Las grandes empresas, a la caza del talento hostelero

Más de 250 alumnos han asistido a la 'I Jornada de Orientación Profesional' de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. En el encuentro participan empresas de la talla de Barceló Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Paradores, Marriott, Hilton, Grupo Manzano, Grupo Dani García o Grupo Lezama.

27 noviembre 2018
 

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) ha inaugurado su ‘I Jornada de Orientación Profesional’, con la participación de más de 250 alumnos y 27 importantes empresas del sector de la hostelería y el turismo. Desde primera hora de la mañana, los alumnos han ido visitando los estands de las compañías presentes para establecer una primera toma de contacto, recibir toda la información sobre posibles ofertas de empleo y resolver las dudas con los interlocutores.

Jornada de Orientación Profesional - Escuela Superior Hostelería Sevilla

En paralelo, las empresas asistentes han puesto en marcha presentaciones, master class y showcooking en las diferentes aulas de la Escuela, donde los alumnos han podido comprobar de primera mano cómo trabajan estas compañías y qué pueden ofrecerles de cara a su futuro profesional más inmediato. La jornada de tarde estuvo dedicada a las entrevistas personales, donde los candidatos de la escuela y los representantes de las diferentes empresas intercambiaron impresiones con un objetivo: continuar su andadura profesional en el mundo de la hostelería y asegurar desde ya las mejores plazas.

Las empresas que han participado en la Jornada han sido Grupo Lezama, Barceló Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Kempinski Hotel Bahía, Paradores, Marriott, Grupo Es.Cultura, Hilton, PGA Catalunya Resorts, Abadía Retuerta Le Domaine, Almanac Hotels, Alegría Hotels, Healthouse Las Dunas, Travelingua, Condes Hotels, Hotel Alfonso XIII, Palafox Hoteles, Fuerte Hoteles, Grupo Dani García, Club Med, Mandarín Oriental, Casa Marcial (Grupo Manzano), Meliá, NH Group, Hotel Cotton House, Grupo Hotusa y Hotel W Barcelona, con la participación especial de Hosco The Hospitality Network y Coca-Cola.

Para Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería, “este tipo de jornadas refuerzan el posicionamiento que tiene nuestra Escuela, ya que nuestro alumnado valora especialmente los convenios que mantenemos, tanto a nivel nacional como internacional, con las distintas empresas del sector, todas ellas de primerísimo nivel y prestigio”. Además, Echeveste ha resaltado que “la filosofía de esta casa es `Aprender Haciendo´, y es algo que tratamos de inculcar a nuestros alumnos desde el primer día con la inmersión en un entorno profesional real”. La II Jornada tendrá lugar en marzo de 2019.

Sobre la ESHS
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se funda hace más de 25 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 400 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017.

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con The Culinary Institute of America de Nueva York, y con la Central Washington University en Seattle, que en breve se traducirán en programas y convenios internacionales de alta dirección en gastronomía y hostelería cursados íntegramente en inglés.