Andalucía Económica

La nueva planta alimentaria de Montealbor generará un volumen de producción superior a 2000 toneladas anuales

el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha visitado las nuevas instalaciones de Montealbor en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en las que se han invertido casi 4 millones de euros.

21 noviembre 2018
 

foto fabrica2

FOTO FÁBRICA

foto exterior

F reunión

Montealbor Alimentación, en pleno rendimiento de su nueva planta de producción en el polígono Polysol, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, ha recibido la visita del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. En el recorrido por las nuevas instalaciones, en las que se han invertido casi 4 millones de euros, Rodrigo Sánchez Haro ha podido constatar la apuesta tecnológica y de maquinaria que, junto con la racionalización de sus procesos y líneas de producción, confieren una mejora en la competitividad de la compañía. El titular de Agricultura ha resaltado el “espíritu innovador y emprendedor” de la empresa Montealbor Alimentación, dedicada a la industria de transformación de los derivados de productos cárnicos. Para el representante del Gobierno andaluz, se trata de un claro ejemplo de superación, apostando por evolucionar y seguir creciendo, abasteciendo al mercado de productos novedosos y de calidad.

Tras más de 50 años presentes en el mercado andaluz dedicados al sector alimentario, esta planta consolida la evolución constante de crecimiento y mejora de la marca, reemplazando la antigua sede situada en el polígono ‘La Red’. Su traslado a una parcela de 5.000 m² donde se asientan unas instalaciones de 3.500 m², permitirán continuar la senda de mejora de sus principales líneas, entre las que destacan su familia de Salsas, o los tradicionales platos preparados, salchichas, toppings para pizzas y embutidos; manteniendo e implementando los criterios de Calidad y diferenciación que han caracterizan el portfolio de productos de Montealbor.

Asimismo el desarrollo de este proyecto, supone para la marca un importante incremento en la capacidad de producción, ya que la planta antigua operaba al 100% de su capacidad, y las nuevas instalaciones permitirán superar en el corto plazo un volumen de producción superior a 2.000 mil toneladas/año.

En palabras de Alfredo López, Ceo de Montealbor: “Emprendemos esta nueva etapa con ilusión renovada, y con el ánimo de seguir en la línea de crecimiento que mantenemos, conservando la especialización, caracterización y calidad de nuestros productos, que son los que nos representan, y la materialización de esta planta nos dota de las herramientas para ello”.

Uno de los objetivos de las inversiones realizadas –que han contado con el apoyo de la subvención concedida por la Junta de Andalucía, dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Rural– es la eficiencia energética. Para ello, se ha instalado una planta fotovoltaica de 100Kw/h para autoconsumo y una planta de gas natural licuado. Ambas posibilitan una reducción de 175 toneladas anuales de CO2 y materializan el compromiso de la empresa con una actividad industrial medioambientalmente sostenible.

La facturación –que el pasado año fue de 6M €- ha crecido un 50% en los últimos tres ejercicios, Evolución basada en la fortaleza en las ventas de elaborados cárnicos y platos preparados; así como la importante contribución de las ventas de salsas, que constituyen la punta de lanza de sus exportaciones, con presencia en 12 países.

“Nuestro propósito es afianzar el mercado nacional y consolidar el internacional, ofreciendo nuevos productos nacidos de iniciativas innovadoras (I+D), mejorando nuestros flujos de producción y dotándonos de nuevas tecnologías”, afirma Alfredo López.

En cuanto a la generación de empleo, con esta nueva apuesta, Montealbor eleva un 10% su plantilla, comprometida con el entorno donde desarrolla su actividad.

Con la culminación de este proyecto, la compañía abre una nueva etapa de expansión sobre la base de su crecimiento, que le permitirá seguir avanzando de manera sostenida en sus principales líneas de productos.

En la visita a la planta han estado respaldando la apuesta de ampliación de la empresa, el delegado territorial de Agricultura, Segundo Benítez; Miguel Ángel Jiménez, secretario general de Landaluz; y Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.