Andalucía Económica

La empresa andaluza Health Time recibe el Premio Cepyme 2018

Para la empresa radiológica líder en Andalucía supone un reconocimiento al Sistema Integral de Gestión Energética implantado en sus centros de diagnóstico por imagen, que ha supuesto grandes beneficios económicos y ambientales.

13 noviembre 2018
 

El grupo médico Health Time (HT) ha recibido el premio Cepyme 2018 en la categoría ‘Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad’, por el innovador Sistema Integral de Gestión Energética que ha implantado en sus centros de diagnóstico por imagen y que han supuesto la reducción del consumo energético y la mejora de sus resultados económicos.

Este galardón es concedido anualmente por la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y cuenta con la presidencia de honor de Sus Majestades los Reyes. El galardón fue otorgado el pasado 8 de noviembre por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al director de Operaciones de HT, Francisco Luna.

Una apuesta por la eficiencia energética y la excelencia

“En HT siempre hemos apostado por un equipamiento médico de la más avanzada tecnología, con objeto de garantizar un diagnóstico seguro y certero a nuestros pacientes. Esta potente dotación tecnológica posee un alto consumo energético, especialmente en el caso los equipos de Resonancia Magnética y TAC”, explica Francisco Luna.

Alfonso Esteban

Por este motivo, en el año 2015 la empresa andaluza decidió desarrollar un proyecto conjunto de la mano de INGAE, su partner en gestión energética, para la reducción del consumo eléctrico en todos sus centros radiológicos.

En palabras de Francisco Luna, “desde 2015 hemos implantado en nuestros centros HT un Sistema de Información Energética que nos ha permitido realizar una gestión integral y continuada de todos los consumos; validando la correcta facturación, optimizando la contratación de suministros y registrando de forma continuada el comportamiento energético de nuestros centros. Esto ha supuesto una reducción del consumo energético acumulado del 14,9% en 3 años, a pesar del fuerte incremento de actividad de la empresa en ese mismo período. A nivel económico, hemos conseguido un ahorro del 13,9% de la factura eléctrica con una inversión mínima”.

Compromiso con el medio ambiente

Además de los beneficios económicos, el proyecto ha permitido a HT conseguir mejoras a nivel técnico y por supuesto, ambiental: “Nos ha proporcionado información de gran valor para poder anticiparnos a las averías, y reducir así los tiempos de paradas y los costes de mantenimiento. Y además, hemos conseguido una reducción importante en nuestra huella de carbono, aspecto que valoramos mucho, ya que nuestra actividad médica debe ser más que nunca sostenible y responsable con el medio ambiente”.

Para Francisco Luna, el galardón supone una excelente carta de presentación ante toda la sociedad: “Recibir un premio de esta trascendencia en una categoría que no pertenece a la competencia esencial de la empresa, nos proyecta como una organización líder a nivel global, no únicamente en el ámbito médico sino también a nivel técnico, económico y de gestión”.

HT-Premio CEPYME 2018 (1)

Sobre Health Time

Health Time es un grupo médico especializado en radiología con más de 20 centros de diagnóstico por imagen en Andalucía y Ciudad Real. HT ha basado su crecimiento en la innovación y la investigación, con el objetivo de ofrecer un diagnóstico seguro a sus pacientes. TAC, Ecografía, Mamografía y una alta especialización en Resonancia Magnética, han situado a HT a la vanguardia de la radiología nacional.

HT lleva más de 40 años comprometido con la salud de las personas, aportando soluciones innovadoras en el diagnóstico por imagen.