Andalucía Económica

INNN analiza las experiencias de compra de los consumidores en medios físicos y marketplaces

La agencia de marketing y publicidad sevillana ha vuelto a celebrar una nueva edición de 'Aprenday'. En esta ocasión, este debate sobre tendencias del marketing se ha dedicado especialmente al sector de la alimentación.

20 noviembre 2018
 

Aprenday-Viernes-16-noviembre-2018_19

Durante la mañana del viernes 16 de noviembre se ha celebrado en las oficinas de la agencia de marketing y publicidad INNN, un nuevo evento conocido como ‘Aprenday’. En esta ocasión, este debate sobre tendencias del marketing se ha dedicado especialmente al sector de la alimentación, titulándose ‘Cómo diseñar y gestionar el packaging en marketplaces’.

Partiendo del ejemplo de tres conocidas marcas andaluzas de aceite, se han analizado las diferentes experiencias de compra que los consumidores obtienen en tienda física y en medio online. Desde luego, el viaje del consumidor plantea especificidades que se deben considerar en cada caso, no funciona igual un diseño de packaging en el lineal de un supermercado que en un marketplace digital.

En España, la compra on line supone sólo el 0,8% de la facturación para negocios de alimentación, mientras que en algunos países del resto de Europa esta cifra llega hasta el 8%. Queda claro por tanto que el margen de crecimiento en este campo es muy considerable.