Andalucía Económica

El pabellón de Cruzcampo de la Expo’92 volverá a tener actividad gracias a la venta del edificio

El emblemático pabellón de Cruzcampo de la Expo’92 volverá a tener actividad para el disfrute de sevillanos y visitantes gracias a la venta del edificio por parte de Heineken España a El Palacio del Embrujo, que lo convertirá en un espacio para la celebración de espectáculos de cante y baile flamenco en directo, similar al que tiene la

27 noviembre 2018
 

El emblemático pabellón de Cruzcampo de la Expo’92 volverá a tener actividad para el disfrute de sevillanos y visitantes gracias a la venta del edificio por parte de Heineken España a El Palacio del Embrujo, que lo convertirá en un espacio para la celebración de espectáculos de cante y baile flamenco en directo, similar al que tiene la entidad en Sevilla en la avenida de María Auxiliadora.

Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas y Área Legal de Heineken España; Regla Bejarano, directora de Logística y Servicio al Cliente de Heineken España; y Salvador Carrasco, consejero de El Palacio del Embrujo, durante la entrega de llaves tras la firma.

La firma de la escritura entre ambas entidades se ha celebrado en las instalaciones de Heineken España en Sevilla. La venta del edificio a esta nueva entidad va a contribuir a completar la oferta de ocio, cultural y turística de esta zona de la Isla de la Cartuja junto a Isla Mágica, el auditorio Rocío Jurado o el Teatro Central.

Por su parte, Heineken España está inmersa en la transformación de su sede en Avenida de Andalucía 1, para convertirla en un espacio de creación e innovación cervecera. Un nuevo referente para los amantes de la cerveza, como lo fuera el Pabellón Cruzcampo en la Expo’92.

Este proyecto representa la gran apuesta de la cervecera por Sevilla, el lugar que la vio nacer. Se trata de una intervención que transformará por completo la sede, en la que se volverá a hacer cerveza, en el lugar original donde nació Cruzcampo. Con una inversión de ocho millones de euros, el proyecto se inspira en el legado de Cruzcampo para liderar la industria cervecera del sur de Europa y transformarse en un nuevo foco de actividad cultural, social y gastronómica. A su vez, se convertirá en un punto de interés único para la ciudad, abierto a la misma y al servicio de todos los andaluces y visitantes.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paularen.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.