Andalucía Económica

El comparador de tarifas Selectra abre su primera sede en Sevilla con 21 empleados

La compañía espera contratar a 50 sevillanos a lo largo del próximo año.

13 noviembre 2018
 

codirectores_Arbona y Lahera

El comparador de tarifas de energía y telecomunicaciones Selectra abre su tercera sede en España, localizada en la Avenida San Francisco Javier, nº 9, Edificio Sevilla II de la capital andaluza. Esta oficina -que se une a las ya existentes en Roma, París, Madrid o Barcelona– comienza su actividad con 21 empleados, sumando un total de casi 700 trabajadores afincados en España y cerca de 1.000 en todo el mundo. Se espera que, a lo largo de 2019, la sede sevillana cuente con alrededor de 50 personas.

La nueva apertura tiene lugar cuando se cumple un lustro desde que la startup iniciara su actividad en la capital española con 4 empleados.

Selectra, especializada en el asesoramiento de tarifas de energía en España y Francia, realizó a lo largo de 2017 gestiones para 110.000 usuarios en España y Portugal, consiguiendo un ahorro de 11 millones de euros, un 50,7% más que en 2016.

Una gran compañía con mentalidad de startup
Selectra, fundada en 2013 por Jaime Arbona y Gonzalo Lahera cuando ambos tenían 27 años, apuesta de forma decidida por el empleo juvenil, con un equipo cuya edad media es de 26 años.

Asimismo, Selectra destaca por ser una compañía altamente innovadora, centrada en la excelencia de los procesos y el uso de la tecnología, por lo que incorpora profesionales de desarrollo de software, SEO y analítica web. “Se habla mucho en España de la necesidad de innovar y de que vamos a remolque de otros países, pero en nuestro país hay talento de sobra para desarrollar proyectos líderes en sus sectores”, afirma Arbona.

Orígenes y trayectoria
La startup nació en 2013 tras la liberalización del mercado energético con el objetivo de dar mayor transparencia al sector. Actualmente cuenta con actividad en nueve países en todo el mundo, como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Austria, Turquía, Reino Unido y Japón. Además de su asesoramiento y optimización de facturas para los servicios de energía y telecomunicaciones, Selectra organiza iniciativas para ahorrar en los recibos del hogar, como son las compras colectivas, a las que más de 70.000 personas ya se han sumado en
los últimos dos años.

En Selectra somos expertos en simplificar las gestiones relacionadas con las facturas de energía, internet y telefonía a través de la comparación de tarifas y el asesoramiento personalizado para que los usuarios ahorren tiempo y dinero.

Con más de 110.000 clientes gestionados en 2017 en España y presencia en nueve países somos la compañía líder en el asesoramiento de tarifas de energía tanto en Francia como en España.