Andalucía Económica

El Barbero de Sevilla de Rossini llega a Cartuja Center con un elenco de voces inmejorable

Parte de la recaudación de esta ópera irá destinada al Proyecto Malawi, uno de los proyectos desarrollados por la ONG Andalucía por un mundo nuevo, cuyas actuaciones en África comenzaron en 1965.

16 noviembre 2018
 

El sábado, 17 de noviembre, a las 20:00 horas, llega a Cartuja Center la ópera de Gioachino Rossini El Barbero de Sevilla, con un elenco de voces inmejorable, bajo la dirección escénica de Macerllo Lippi y la dirección de orquesta de Hans Friedrich Härle.

El elenco principal de la ópera, está representado por Gianpiero Ruggeri que dará vida a Fígaro, John Osborn como Conde de Almaviva, Rossina será interpretada por Lynette Tapia y Don Bartolo por Luciano Miotto. Todo ello acompañado por el Coro Hispalópera y la Orquesta Sinfónica de Triana.
‘Cantar a Rossini en la ciudad que le inspiró es un privilegio’ han declarado el tenor John Osborn y la soprano Lynette Tapia, protagonistas de esta representación.

CARTEL BARBERO DE SEVILLA definitivo

La ópera El Barbero de Sevilla, es una ópera en dos actos, con música de Rossini. Letra de Sterbini. Su estreno tuvo lugar en Roma en 1816. La acción se desarrolla en Sevilla en el siglo XVIII.

El conde Almaviva quiere conquistar a Rosina. Ella, una joven huérfana que vive bajo la tutela del Doctor Bartolo, no corresponde a su amor. El barbero Fígaro decide ayudar al conde disfrazándolo para que así él pueda entrar en la casa del doctor y acercarse a su amada. Pero Bartolo, pese a su edad, también pretende el amor de su protegida y desea casarse con ella, provocando que tanto él como el conde rivalicen por el amor de la joven.

Con esta representación se inaugura la andadura operística del teatro Cartuja Center.El elenco es excepcional, con intérpretes de la talla de John Osborn y Lynette Tapia que se han prestado a colaborar desinteresadamente con esta representación.Una particularidad es que los tapices de la obra son originarios del siglo XIX, pintados a mano, y sirvieron para las primeras representaciones del Barbero de Sevilla en Francia.

El foso es el más elevado del mundo. Gracias a esta disposición, tanto los cantantes como el público disfrutarán del espectacular sonido de una magnífica orquesta. Además, se ha implementado un sistema de ingeniería de sonido de vanguardia denominado “Constellation”, único en Sevilla.
Este sistema de sonido supone un referente de calidad operística.