Andalucía Económica

Décimo supermercado SUMA en Sevilla

GM FOOD, líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, ha realizado la apertura del décimo supermercado franquiciado de la enseña en Sevilla, continuando con su estrategia de crecimiento en Andalucía, donde ya cuenta con 26 centros SUMA.

31 octubre 2018
 

SUMA

1e53e200-043b-4aaf-93c0-a1db10d727e4

GM FOOD, líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, ha realizado la apertura del décimo supermercado franquiciado de la enseña en Sevilla, continuando con su estrategia de crecimiento en Andalucía, donde ya cuenta con 26 centros SUMA.

SUMA Sevilla – Luis Montoto se ha inaugurado con la asistencia de Ana Isabel Díaz, directora general del Distrito San Pablo, Santa Justa y Macarena Pérez, subdirectora del Distrito Nervión. El supermercado tiene una sala de ventas de 262m2 y 6 empleados a disposición de los clientes en un horario de 9:00 a 22h de lunes a domingos y festivos. Ubicado en la calle Luis Montoto 132 de la capital hispalense, cuenta con secciones asistidas de Carnicería y Charcutería, y Frutería y Panadería en libre servicio, destacando la gran variedad de surtido. El nuevo SUMA Sevilla pertenece a la red de supermercados de Ángela Gallego García, quien gestiona otros 2 establecimientos de la enseña en la provincia y es franquiciada de GM FOOD desde hace 6 años.

Creada en el año 2000, la marca SUMA es una de las más prestigiosas en distribución alimentaria, y actualmente está en expansión en toda España. La enseña destaca por su cercanía, trato directo con el público y por contar con un extenso listado formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de Marca Propia-. Los centros SUMA cuentan las marcas propias de GM FOOD Iberica: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends, todas de gran calidad.

GM FOOD en Andalucía
Establecida en Andalucía desde 2006, GM FOOD cuenta con 258 empleados en la comunidad, 9 cash&carry la enseña GMcash (1 en Almería, 2 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 26 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA (10 en Sevilla, 5 en Córdoba, 3 en Almería, 4 en Jaén, 2 en Granada, 2 en Huelva y 1 en Málaga), 13 establecimientos Proxim (5 en Málaga, 3 en Jaén, 3 en Sevilla, 2 en Granada y 1 en Cádiz), 3 plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

General Markets Food Iberica
GM FOOD Iberica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 69 centros-  y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.