Andalucía Económica

Turoperadores y periodistas europeos visitan la Vía Verde de la Sierra

El objetivo de este famtrip es promocionar las vías verdes en general y la de la Sierra en particular, en estos tres países de gran tradición en lo que a la emisión de turistas senderistas y ciclistas se refiere.

05 octubre 2018
 

ftvv01

PHOTO-2018-10-04-12-19-03

ftvv02

Un grupo de turoperadores y periodistas procedentes de Noruega, Suecia y Francia ha visitado la Vía Verde de la Sierra. El objetivo de este famtrip es promocionar las vías verdes en general y la de la Sierra en particular, en estos tres países de gran tradición en lo que a la emisión de turistas senderistas y ciclistas se refiere.

Durante varios días, tendrán ocasión de recorrer gran parte de la Vía Verde de la Sierra (estaciones, centros de interpretación, túneles, viaductos…) y de conocer de primera mano los diferentes servicios turísticos que se ofrecen en la misma relativos al alojamiento, restauración, alquiler de bicicletas… Una vez concluida su visita a la Vía Verde de la Sierra, visitarán la Vía Verde del Aceite.

La Vía Verde de la Sierra transcurre entre las provincias de Cádiz y Sevilla transitando por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen. En la actualidad, se encuentran transitables 36,5 kilómetros, uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera.

La Fundación Vía Verde de la Sierra, presidida por la Diputación de Cádiz, administra este sendero. Pertenecen a la misma las diputaciones de Cádiz y Sevilla y los ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Montellano, Pruna y El Coronil.
 
Este viaje, que han preparado conjuntamente las correspondientes Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior y los gestores de las vías verdes, está incluido en el marco de la colaboración para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes que están desarrollando Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el denominado Plan de acciones conjuntas de marketing para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes en el exterior.

Con estas acciones se espera que turoperadores y agencias de viaje especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo, así como periodistas especializados, se animen a ofertar y promover viajes en torno a estos destinos comercializando así el producto vía verde. Y también que la prensa extranjera publique reportajes sobre estos recursos en medios especializados y de gran alcance.

Turespaña es el organismo de promoción del turismo español que forma parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene 33 Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior.