Andalucía Económica

Sngular abre en Sevilla un nuevo espacio dedicado a la innovación y la divulgación tecnológica 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asistió a la inauguración del sHub que quiere ser un punto de encuentro para la innovación, la tecnología y el talento andaluz. Denominado sHub, está ubicado en las nuevas oficinas que la compañía situadas en la avenida de San Francisco Javier. Con la nueva sede, la compañía sigue invirtiendo en Andalucía y prepara sus instalaciones para el crecimiento.

31 octubre 2018
 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asistió a la inauguración del sHub que Sngular, multinacional española de tecnologías de la información, pone en marcha en la capital andaluza. 

Foto 2_1010 Sngular - Sevilla

Foto 1 -0737 Sngular - Sevilla

Acompañado de José Luis Vallejo, presidente y CEO de Sngular, recorrió las nuevas oficinas de Sevilla y este espacio en el que se organizarán conferencias y eventos dedicados a la innovación y a la divulgación de la tecnología, además de ofrecer la oportunidad de que las empresas andaluzas prueben soluciones de TI punteras que contribuyen a abordar la transformación digital en áreas como la realidad virtual, la inteligencia artificial o Internet de las Cosas.

Como explica Luis García, Regional Managing Director de Andalucía y responsable de Desarrollo de Negocio de Sngular, “queremos que sea un punto de encuentro para la innovación, la tecnología y el talento, un nuevo espacio para los profesionales del sector tanto de Sevilla como del resto de provincias andaluzas. Celebraremos eventos, actividades vinculadas con la tecnología y también apostaremos por la formación”.

La apertura de este espacio se enmarca dentro de la filosofía corporativa de Sngular, muy centrada en apoyar la innovación y la tecnología, y se suma a los sHubs que ya tiene en marcha en sus oficinas Madrid, Extremadura y Asturias, así como en algunas de sus sedes fuera de España.

Nueva sede en la ciudad
El sHub se encuentra en las nuevas instalaciones de Sngular en Sevilla, situadas en el edificio Sevilla 2 en el número 9 de la avenida de San Francisco Javier. Con una superficie de 800 metros cuadrados, el equipo trabajará en un moderno entorno de trabajo flexible y acogedor, que facilita la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo.

Las nuevas instalaciones preparan a la compañía para crecer en Andalucía basándose en dos ejes en los que centra su estrategia: la innovación y el talento. 

Sngular abrió sus oficinas en Andalucía a principios de 2016 y cuenta en la capital andaluza con un equipo de 60 profesionales. Su intención es llegar a 100 a finales de 2019 ya que el equipo andaluz no solo da servicio a proyectos regionales y nacionales, sino que está implicado en proyectos internacionales de primer nivel. Además, la ciudad es la sede desde la que su unidad de negocio de Realidad Virtual y Aumentada (DKC, en la nomenclatura de Sngular) trabaja para el resto del mundo.

Acerca de Sngular
Sngular nace en 2014 en España con el objetivo de generar un impacto relevante y positivo en los negocios de sus clientes ideando y construyendo con ellos soluciones basadas en tecnología en un momento, como el actual, de profunda transformación o revolución en todos los sectores. Convencidos de que para lograrlo era necesario reunir diferentes competencias digitales en una misma organización, en 2015 fusionó los equipos de diferentes empresas referentes en diferentes especialidades técnicas complementarias (algunas de ellas con 20 años de trayectoria) y que compartían algo de trayectoria en común pero sobre todo unos mismos valores basados en el cuidado del talento profesional, el trato personal y la vocación de trabajo en equipo.

Tres años después, la cultura generada en Sngular ha servido para atraer profesionales y equipos completos que se han unido a la empresa y que apuestan por una nueva forma de entender la empresa como un proyecto y objetivo común, basado en estructuras ágiles, en el fomento de la iniciativa y autonomía de todos sus miembros y en una gran apertura y predisposición para trabajar en equipo, mezclados no sólo con los clientes, sino con todo un ecosistema de innovación, cada día más relevante, que se genera en torno a grandes empresas y nuevas startups.

Hoy la empresa tiene su equipo humano, de más de 550 personas, distribuidas en España (Madrid, Oviedo, Sevilla, Badajoz, Cáceres), México (Ciudad de México), Estados Unidos (Miami, Dallas, Birmingham, Pittsburgh, New York y Boston), y Chile (Santiago de Chile), y tiene un centenar de clientes de referencia en todos los sectores, como Banco Mundial, Grupo Modelo, Pfizer, Vodafone, BBVA, Santander, ING, Telefónica, Redexis, Mapfre, Repsol, Orange, Inditex, Iberia/IAG…, así como una cartera de pequeños clientes y startups con los que, en ocasiones, convierte en nuevos proyectos o modelos de negocio relacionados con fintech, e-commerce o inteligencia artificial.

A pesar de su crecimiento, Sngular mantiene su ADN de startup y necesita reinventarse todos los años como la única manera de mantener su capacidad de innovación y de aporte diferencial en el exigente y dinámico entorno de la tecnología.