Andalucía Económica

Sisteplant presenta en Andalucía, Human 4.0, un modelo pionero de organización y desarrollo de las personas hacia la industria 4.0

Lo hará en una jornada que tendrá lugar el 16 de octubre en Sevilla. Con Human 4.0, las personas se divierten en el trabajo, se dejan llevar por la curiosidad para incrementar su conocimiento, se mueven por aspiraciones, en vez de por objetivos convencionales, y trabajan en red y por proyectos.

16 octubre 2018
 

Sisteplant, compañía española especializada en ofrecer a empresas del sector industrial y de servicios soluciones para incrementar su competitividad, y con un fuerte peso en Andalucía, presentará el próximo 16 de octubre en Sevilla, Human 4.0, un modelo absolutamente pionero de organización empresarial que pone el énfasis en las personas para lograr la transformación hacia la industria 4.0.

Cartel_Jornada_Sevilla

La jornada, se organiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla, y tendrá lugar en su sede institucional (Pza. de la Contratación, 8), en horario de 9:45 a 12:30. Contará, además, con la participación de directivos de las compañías Airbus, Ilunion e Iturri, que expondrán su visión y experiencia en la humanización de la industria.

En un momento en el que desde diferentes organismos se ha reconocido la importancia de la industria como impulsora de la economía y creadora de empleo estable, en el que se han puesto en marcha diferentes planes y pactos para incrementar su peso en la economía y fomentar la evolución hacia la industria 4.0, como vía para garantizar el futuro del sector, Sisteplant llama la atención sobre la necesidad de mejorar la capacitación de las personas para lograr esos objetivos.

Según ha señalado Ana Santiago, CEO de Sisteplant, “La industria en Andalucía atraviesa por un momento de crecimiento que diferentes instituciones planean impulsar más aún con el Pacto por la Industria(1) con el que, entre otros objetivos, quieren mejorar la calidad y situar el nivel de empleo en este sector a niveles previos a la crisis. Algunas de las medidas incluidas en el Pacto están en línea con el modelo Human 4.0 que promueve Sisteplant”. Santiago ha continuado señalando que “En nuestra actividad diaria con empresas del sector industrial detectamos que se concedía una excesiva importancia a la automatización y la digitalización, y con frecuencia se olvidaba a las personas, que realmente son igual de relevantes o más. En Sisteplant consideramos que las personas son los verdaderos motores del cambio y de la explotación eficiente, sostenible y responsable de las nuevas tecnologías”.

Human 4.0 propone un modelo de transformación que desarrolla en paralelo unos valores esenciales (compromiso, honestidad, sana ambición, autocrítica, transparencia y curiosidad), que deben estar en consonancia con los de los clientes y la sociedad. A partir de ellos, se despliegan políticas corporativas que resultan en nuevos modelos organizativos, nuevos roles y perfiles profesionales y nuevos modelos de relaciones.

En este escenario, las personas se divierten en el trabajo, se dejan llevar por la curiosidad para incrementar su conocimiento, se mueven por aspiraciones, en vez de por objetivos convencionales, y trabajan en red y por proyectos, configurando el mejor equipo posible para cada propósito y eliminando departamentos y jerarquías. El modelo de Sisteplant también ayuda a definir los perfiles de los líderes 4.0 y los operarios 4.0.

En esencia, Human 4.0 está en consonancia con algunas de las medidas incluidas en el Pacto por la Industria en Andalucía, que busca mejorar la capacitación de las personas para que sean capaces de aplicar la innovación como camino para mejorar la calidad del empleo y lograr así que, entre otros objetivos, la industria manufacturera y de servicios avanzados incremente su aportación al VAB (Valor Agregado Bruto) andaluz hasta el 18% en 2020. En la jornada Human 4.0, Sisteplant quiere ofrecer a las empresas andaluzas algunas recomendaciones para lograrlo.

Agenda preliminar de la jornada
A lo largo de la jornada, se expondrán los detalles de Human 4.0 y se debatirán otras cuestiones relacionadas con el papel de las personas en entornos 4.0.

9:45 | Recepción asistentes

10:00 | Bienvenida y presentación
Francisco Herrero León – Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla

10:15 | Conferencia Human 4.0: Sincronizando el progreso de las organizaciones y sus personas con el desarrollo tecnológico.
David López – Director de Organización e Innovación, SISTEPLANT

11:00 | Desayuno

11:30 | Mesa de debate: La visión y las experiencias de personas que ayudan a catalizar la humanización de las empresas. Intervienen:
• Airbus – Jesús Gª Arguelles (Director Factoría San Pablo)
• Ilunión – D. José Javier Román (Director Ejecutivo de Transformación, Innovación y Excelencia)
• Iturri – Marco Pondrelli (Head of Talent Acquisition)
Modera:
• Sisteplant – Ana Santiago (CEO)

12:30 | Conclusiones y cierre

La asistencia a la jornada es gratuita, previo registro en este enlace: https://www.sisteplant.com/compartiendo-conocimiento/webminars-y-eventos/human-4-0-personas-para-el-nuevo-escenario-sevilla/

Sobre Sisteplant
Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de empresas tanto industriales como de servicios, a través de la transformación de sus procesos.

Este grupo industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos, aportando soluciones tecnológicas y de fabricación avanzada.

Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México y Brasil. Cuenta con más de 150 trabajadores y desempeña sus actividades para muy diversos sectores como Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico Farmacéutico, Bienes de equipo, Electrónica, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Sanidad, Facilities y Administración Pública.