Andalucía Económica

La Fundación Al-Éxito presenta el proyecto Club de Inversores #InvierteAlÉxito ante más de 40 empresarios andaluces

Dos empresas de emprendedores andaluces, Chekin y Stevia, que son casos reales de éxito han participado en el evento, contando su trayectoria y su experiencia como startup. Fundación Al-Éxito se ha convertido en una plataforma pionera a nivel andaluz, donde diferentes proyectos empresariales han encontrado ya una fuente de financiación alternativa con numerosas ventajas fiscales.

05 octubre 2018
 

La Fundación Al-Éxito ha presentado, en el marco del segundo encuentro de Club Empresa Zaudín, el nuevo proyecto Club de Inversores #InvierteAlÉxito, a través del cual se facilita el acceso a proyectos empresariales andaluces de éxito y el networking entre inversores. La fundación se convierte así en el nexo de unión entre las inquietudes del emprendedor y lo que busca el inversor.

IMG_1058

Dentro del ciclo de encuentros del Club de Empresa, se ha celebrado una jornada sobre la inversión en startup andaluzas como tendencia financiera exitosa y rentable. Enrique Torralva, presidente de la Fundación Al-Éxito, expuso la actualidad del desarrollo económico y el entorno de los mercados financieros en España, que han catapultado la corriente de invertir en proyectos emprendedores y startup.

La directora de Marketing Estratégico del Club, Keka Alcaide, moderó la jornada que contó con la intervención de Guillermo García–Palacios, presidente Denominación Origen Jabugo; Enrique Torralva, presidente de la Fundación Al-Éxito; y Agustín Gallego, del departamento Jurídico y Financiero de la Fundación Al-Éxito, quienes expusieron aspectos financieros de la valoración de la startup, ventajas fiscales, gestión de la inversión, etc.

Por su parte, Javier Moreno Vidal (empresa CheKin-Finance & Business Intelligence) y Andrés Jiménez García (empresa Stevia) fueron los representantes de dos casos reales de éxito en Andalucía. Tras esta presentación, se desarrolló un Taller de Encuentro Colectivo de la mano de Nathalie Jaumin, de The Management Evolution, empresa consultora en la innovación y gestión.

Fundación Al-Éxito
Dentro del marco de apoyo a los emprendedores, desde la fundación dan un paso más para sacar adelante proyectos de forma exitosa y presentan el Club de Inversores #InvierteAlExito, que quiere servir de nexo de unión entre empresarios, consultores e inversores. Se trata de una plataforma pionera a nivel nacional, un espacio donde diferentes proyectos empresariales han encontrado ya una fuente de financiación alternativa, con numerosas ventajas fiscales para los mecenas, gracias a los objetivos fundacionales.

Al Éxito, lleva tres años formando, apoyando e impulsando a emprendedores, para que sus proyectos sean una
realidad, han asesorado y ayudado a ver la luz más de 100 proyectos. También está presente en el ecosistema
de emprendimiento andaluz, participando activamente en las aceleradoras: Andalucía Emprende, Cruzcampo-
Red INNprende, Universidad de Sevilla, CREA ayuntamiento de Sevilla, EOI, IACI, Esic y Universidad Pablo
Olavide.

La Fundación Al-Éxito, constituida en 2015, ofrece como novedad un asesoramiento y acompañamiento
continuo desde el inicio de la actividad empresarial. Además de las posibilidades de financiación, la plataforma sirve como trampolín para la divulgación y el marketing de las propias empresas que se unen a ella. Al-Éxito no solo ocupa un papel de intermediario, sino que hace labores de consultoría de forma gratuita para el emprendedor. Una red de consultores profesionales multidisciplinares vela por el desarrollo y crecimiento de las empresas.