Andalucía Económica

La firma Media Interactiva cierra un acuerdo para el próximo lustro con IT Group Chile

La alianza promoverá las certificaciones en IC3 Digital Literacy y Microsoft Certified Educator, así como los productos LearnMOS y Performance Testing Solution.

24 octubre 2018
 

Media Interactiva, líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, e IT Group, organización privada que tiene como visión ser referente en educación para la transformación digital en Chile, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación y reducción de la brecha digital y ayudar al progreso de la sociedad en el país latinoamericano, con la integración de las competencias digitales en el marco educativo y profesional. 

Práctica Excel

El foco fundamental de esta alianza será la introducción en la educación obligatoria de los programas de alfabetización digital y productividad en el aula y, además de este posicionamiento en un mercado en demanda de estos servicios, IT Group continuará el desarrollo de una red de centros profesionales para ayudar en la adquisición de competencias digitales a particulares, profesionales y empresas. A tal fin, y abarcando ambos segmentos, ha lanzado el proyecto MOS (Microsoft Office Specialist) Chile, donde se integrará la red de centros MOS Academy. 

Este acuerdo entre ambas entidades venía gestándose desde hace 18 meses, cuando IT Courses, filial de IT Group, obtuvo la licencia para comercializar Microsoft Office Specialist, para los programas Word, Excel y Power Point, tanto a empresas corporativas que desearan estandarizar el conocimiento de sus trabajadores como a instituciones educativas que quisieran capacitar a sus alumnos en estas herramientas tan demandadas en la actualidad. De esta manera, la empresa de formación chilena amplió su cartera de productos digitales con un acuerdo basado en el modelo de distribución y canal desarrollado por Media Interactiva.

En esta ocasión, a la promoción de la certificación en MOS se le sumarán otras dos muy demandadas en la comunidad educativa, como son IC3 Digital Literacy Certification, ligada a la alfabetización digital, y Microsoft Certified Educator, recomendada para el equipo docente en servicio o educadores en pre-servicio, así como los productos de Media Interactiva LearnMOS y PTS. El primero de ellos es un programa de cursos y test prácticos online centrados en las aplicaciones básicas de Microsoft Office 2016, diseñado para personas que buscan una ventaja competitiva a la hora de incorporarse al mercado laboral, destacar en un proceso de selección o que simplemente están interesadas en actualizar sus habilidades e incrementar su productividad. Por su parte, Performance Testing Solution (PTS), es un potente y flexible sistema de herramientas interrelacionadas, capaz de adaptarse a cualquier necesidad formativa y de evaluación, que favorece el aprendizaje basado en la práctica y la imitación como fórmula para garantizar una rápida y eficaz asimilación de conocimientos.

Las competencias digitales se han convertido en el nuevo idioma del presente, tomando un rol protagonista y determinando el progreso de la economía y la sociedad. Media Interactiva ha sabido posicionarse a la vanguardia en esta materia, siendo cada vez más reconocida por un liderazgo en el desarrollo e implantación de las mismas a través de su proyecto Certinet, promovido conjuntamente con la Cámara de Comercio de Bilbao.
Así, para Media Interactiva, este acuerdo responde a intereses estratégicos de expansión y posicionamiento. En este sentido, Chile actuará como puerta de entrada de la compañía española en el continente sudamericano, ya que se trata de un país donde existen una demanda y un interés manifiesto en contenidos de última generación en español que faciliten a estudiantes y profesionales la preparación y consecución de certificaciones en competencias digitales reconocidas a nivel mundial.

Puesta de largo de este acuerdo
Media Interactiva e IT Group prevén que, gracias a este acuerdo, se alcance la cifra de 3.000 competentes digitales certificados durante el primer año, 10.000 en el segundo y en torno a 22.000 en el tercero. Esta estrategia, que tendrá continuidad a medio y largo plazo, contribuirá a aportar a la sociedad chilena un volumen importante de competentes digitales que permitan el desarrollo y progreso del país gracias a su industria digital.

Este acuerdo entre ambas partes ha sido presentado en un encuentro en Santiago de Chile, que ha concentrado a más de 200 representantes de instituciones educativas públicas y privadas. En esta jornada de trabajo, directivos de Media Interactiva, Microsoft Chile e IT Group han realizado conferencias y exposiciones sobre el momento disruptivo actual y la imperiosa necesidad de embarcarse en la transformación digital.

Sobre Media Interactiva y Certinet
Media Interactiva es líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta. Fundada en 2011 por Sam Brocal, quien tiene la confianza de grandes clientes como Microsoft, el Departamento de Defensa de Estados Unidos o Pearson. Pero también vende a particulares, ya que algunos de sus productos pueden ser adquiridos por cualquier estudiante o docente que, a título personal, quiera certificarse oficialmente. A través de Certinet, un proyecto lanzado en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, Media Interactiva pretende impulsar la cultura de la certificación desde edades tempranas en la comunidad educativa, ofreciendo la integración de las competencias digitales en su programa académico.

Sobre IT Group
IT Group es una organización privada que tiene como visión ser la empresa líder en educación para la transformación digital en Chile y entregar al mercado soluciones de calidad acorde con los modelos actuales de tecnología para tal cometido, para lo cual ha seleccionado al Grupo Media Interactiva. IT Group Chile está constituido por las empresas IT Courses e IT Intelligent, las cuales le permiten entregar un servicio integral con un alto impacto a un bajo costo, mediante el uso eficiente de herramientas tecnológicas. IT Courses proporciona servicios de entrenamiento para formar y evaluar conocimientos, junto con el desarrollo de habilidades y competencias, mientras que IT Intelligent ofrece servicios de asesoría que permiten apoyar y estandarizar procesos de gestión y herramientas tecnológicas.