Andalucía Económica

Iñaki Echeveste, nuevo director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

Pedro Oliver, tras 26 años al frente del centro, pasa a ocupar la dirección general del Grupo Lezama en Sevilla.

24 octubre 2018
 

COLEGIO SANTA MARIA LA BLANCA.@ JESUS G. FERIA.16-02-2016

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla cambia de director, y lo hace con alguien de máxima confianza dentro del Grupo Lezama. Iñaki Echeveste Calzada (Zaragoza, 1984), hasta ahora director de Relaciones Institucionales de la Fundación Iruaritz Lezama, toma los mandos del centro educativo hispalense, que acaba de arrancar el nuevo curso escolar con cerca de 400 alumnos y 16 programas formativos.

Echeveste es graduado en Administración de Empresas Hoteleras por Zaragoza Hotel Management School y MBA por Columbus IBS. Además, tiene en su haber el Programa de Dirección Hotelera por la Universidad San Jorge y un Postgrado en Organización y Gestión de Eventos por Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, entre otros cursos.

Ha trabajado en The Ritz Carlton Company en Barcelona, Irlanda y Canarias; en el Grupo Accor en Valladolid y Zaragoza; y como responsable de Relaciones Corporativas en EAE Business School en el campus de Madrid. En el Grupo Lezama ha sido, durante los últimos cuatro años, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Iruaritz Lezama, responsabilizándose del desarrollo internacional del grupo en los campos de formación y hostelería. Uno de sus principales logros ha sido la firma de los acuerdos alcanzados en EE.UU. a través del Sistema Educativo EBI, designado por la OCDE como uno de los más innovadores a nivel mundial.

Pedro Oliver

Por su parte, el hasta ahora director de la Escuela, Pedro Oliver, pasa a ocupar la dirección general del Grupo Lezama en Sevilla. Oliver (Almería, 1960), es graduado superior en Turismo, además de profesor funcionario en las áreas de Hostelería y Turismo. Ha dirigido el centro durante 26 años, en los que ha sido también presidente de la Asociación de Escuelas de Hostelería Españolas (AEHOS), miembro del consejo de dirección de la Asociación de Escuelas de Hostelería Europeas (EURHODIP) y consejero del Grupo Lezama. Desde su nuevo cargo se encargará de coordinar tanto la Escuela de Hostelería como la Taberna del Alabardero, su catering y los espacios de eventos con los que cuenta el grupo en la ciudad.

Sobre la ESHS
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se funda hace 25 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 390 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos del mundo en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip los años 2000, 2005 y 2017.

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Culinary Institute of America, de Nueva York, y con la Central Washington University, en Seattle, que en breve se traducirán en un programa internacional de alta dirección en gastronomía y hostelería cursado íntegramente en inglés.