Andalucía Económica

Grupo Cosentino obtiene el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2018

La multinacional ha obtenido esta distinción, que promueve la consultora especializada Development Systems en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en reconocimiento a su exitoso modelo de negocio, su proceso de transformación digital, la estrategia comercial y relacional con sus clientes, y la gestión del factor humano.

16 octubre 2018
 

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido elegida como el mejor modelo de negocio internacional 2018 en la IX edición de este reconocido galardón que promueve la consultora especializada Development Systems, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

mesa_redonda_Pilar_Cosentino

foto_familia_jurado_premiados_premio_modelo_negocio_Pilar_Cosentino

entrega_premio_modelo_negocio_Pilar_Cosentino

La importancia de estos premios radica en que son elegidos por un jurado externo totalmente independiente y formado por CEOs y directores Generales de Negocio y otras disciplinas de diversas empresas tales como Bankinter, Basf, Endesa, John Deere, LG, Mapfre, Seur o Vodafone, entre otras. En esta ocasión, el jurado ha destacado el exitoso modelo de negocio de Grupo Cosentino, liderando todo un sector industrial a nivel mundial a través de una ambiciosa apuesta por la internacionalización y la innovación constante. Asimismo reconoce también su proceso de transformación digital, la estrategia comercial y relacional con sus clientes, y su gestión y alineamiento con el factor humano.

Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino, ha recogido el premio en representación de la multinacional almeriense, y ha sido la encargada además de abrir el acto, al que han asistido más de 150 personas, con una ponencia titulada ‘Grupo Cosentino: Inspirando a las personas a través de espacios innovadores’. La jornada también acogió una sesión de intercambio de buenas prácticas, así como diferentes mesas redondas en las que han participado representantes de las otras firmas premiadas, distintos miembros del jurado y los organizadores.

“Es un honor recibir este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando para mejorar día a día. Somos una multinacional líder mundial que mantiene el espíritu de empresa familiar y, por tanto, unos fuertes valores y un compromiso inherentes que están en toda la organización. Nuestro modelo de negocio parte en primer lugar de nuestra gente, nuestro capital humano, y se dirige a ofrecer el mejor servicio y producto posibles a nuestros clientes, para crecer juntos y hacer progresar a todo el sector. Y lo hacemos aplicando siempre una visión estratégica a largo plazo, que asegure la sostenibilidad del proyecto e impulse la compañía hacia el futuro”, manifestó Pilar Martínez-Cosentino.

En la edición de este año se han postulado al premio casi 70 candidaturas, de las cuales y tras una primera selección por parte de Development Systems y la APD, se eligieron 10 empresas finalistas que fueron las evaluadas por el jurado. Además de Grupo Cosentino como premio principal, esta edición también ha reconocido a través de menciones especiales a la firma Serban, en la categoría de Transformación Digital, a la empresa de alimentación ecológica Biogran en Factor Humano, y finalmente al modelo Work Café de Banco Santander Chile como Estrategia Comercial y de Clientes.

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.