Andalucía Económica

Feria del Jamón Ibérico 2018 de Aracena

Todo un acontecimiento gastronómico y etnográfico que este año presenta importantes novedades en su programación y que se celebra durante dos fines de semana consecutivos, desde el viernes 19 al domingo 28 de octubre.

13 noviembre 2018
 

feria-jamon-aracena-corte-jamon

2

Llega octubre a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y con él la esperada fiesta en torno al mejor jamón ibérico del mundo. La Feria del Jamón de Aracena creció en 2013 para convertirse en la Semana del Jamón Ibérico, todo un acontecimiento gastronómico y etnográfico que este año presenta importantes novedades en su programación. Desde el viernes 19 al domingo 28, dos fines de semana consecutivos abiertos al disfrute en torno al jamón ibérico y al resto de derivados con un completo programa de actividades para todos los públicos.

El recinto ferial de Aracena, ubicado en la avenida Reina de los Ángeles, a escasos 250 metros de la Gruta de las Maravillas, acogerá las distintas carpas con expositores de empresas del sector cárnico y derivados, así como otros productos que también se han sumado en los últimos años a esta fiesta. Quesos, dulces, castañas, miel, pan artesano, licores… todo se funde con un exquisito jamón ibérico y los vinos del Condado de Huelva.

Para ello, la organización ha dispuesto un extenso espacio cubierto para acoger a las miles de personas que se esperan estos días en una celebración que sigue creciendo años tras año. Así, en este primer fin de semana se celebrarán actividades ya clásicas como el Concurso de Cortadores de Jamón (sábado 20 a las 13:30 horas) o la demostración del despiece artesanal del cerdo ibérico (domingo 21 a las 13 horas) se fundirán con novedades como actuaciones musicales o la celebración de la Ruta de la Tapa Ibérica.

Una veintena de establecimientos de Aracena participan en esta iniciativa que pone a disposición de vecinos y visitantes múltiples variedades distintas de platos elaborados con ingredientes derivados del cerdo ibérico.

Y el sábado 27 y domingo 28… más fiesta en torno al jamón ibérico. Degustaciones, exhibiciones de corte, sorteos… mil y una actividades para disfrutar de un producto gourmet de primer nivel durante unos días de gran ambiente y animación en Aracena.

Eso sí, no olvide participar en el original concurso ‘Su Peso en Jamón’, que puede hacer realidad el sueño de muchos por tan sólo 1,5 euros.

Toma nota
• ¿Cuándo? 19 al 28 de octubre de 2018.

• ¿Dónde? Recinto ferial avenida ‘Reina de los Ángeles’. Aracena (Huelva).

• Más información: www.aracena.es | Teléfono: 663 937 877 (Oficina Municipal de Turismo)