Andalucía Económica

El Grupo Cuatrogasa continúa su crecimiento con la adquisición de Bayeco, Limpieza Ecológica, S.L.

La unión de ambas compañías traerá fuertes sinergias para el grupo, que ya está presente en los principales distribuidores de productos de gran consumo.

03 octubre 2018
 

2016

Almacen Bayeco

Fotografia JMCasco-78 (Copiar)

Fotografia JMCasco-98 (Copiar)

Grupo Cuatrogasa, empresa familiar sevillana líder en la comercialización de guantes de protección, vestuario de un solo uso y productos para la conservación de alimentos, firmó el pasado jueves 27 de septiembre la compra de la madrileña Bayeco, especializada en productos de limpieza y reconocida por sus valores de cuidado del medioambiente.
Se espera que la unión de ambas compañías sitúe estratégicamente al Grupo en una posición comercial desde la que se pueda acelerar el ritmo de la introducción de innovación en el mercado, personalizar aún más el servicio actual y mejorar las cifras de ventas que obtenían individualmente, por lo que se prevé que el Grupo supere en 2019 los 30 millones de € en facturación.
Sobre Cuatrogasa

Con más de 30 años de experiencia, el Grupo Cuatrogasa es especialista en la comercialización de todo tipo de guantes, vestuario de un solo uso y productos para conservación de alimentos (papel de aluminio, film alimentario y papel de horno, entre otros) en el sector doméstico, profesional y sanitario, donde es ya un referente.

Para el grupo, la Responsabilidad Social Corporativa es mucho más que una declaración de intenciones. Consiste en hacer las cosas de manera que contribuya de forma activa a la mejora de la sociedad y del entorno, aprovechando la posición privilegiada que tiene como empresa; un concepto que está plenamente integrado en la estrategia de la organización y en cada uno de los miembros de su equipo. Todo esto se materializa en proyectos sociales, compromisos e iniciativas que dirigen a la sociedad en su conjunto.

Sobre Bayeco
Por su parte, Bayeco lleva 20 años ofreciendo soluciones para hacer más fácil la limpieza doméstica y profesional. Para ello, mantienen una apuesta constante por la innovación, la calidad y el respeto al medioambiental.

Creada en 1997, fueron pioneros en la distribución y especialización en productos de microfibra aplicada a la limpieza, siendo creadores de la primera fregona de tiras de microfibra del mercado, así como de la especialización de dichos tejidos de microfibra según sus usos.

Su compromiso como compañía es velar por el futuro que le dejaremos a las nuevas generaciones, a través de productos más durables y eficientes que fomenten la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza.

Una empresa diferente
Con esta operación, el Grupo Cuatrogasa se sitúa en más de la mitad de los principales distribuidores del sector doméstico y profesional a nivel nacional, a través de un modelo de negocio global, innovador y rentable, donde la solidaridad y el cuidado del entorno priman a la hora de hacer las cosas.