Andalucía Económica

Droguerías Hinojosa abre en Torremolinos su primer centro franquiciado

La empresa malagueña da el salto después de consolidarse en su sector con tres centros propios.

05 octubre 2018
 

IMG_20181001_091400

IMG_20181001_084411

La empresa malagueña Droguerías Hinojosa ha abierto su primer centro franquiciado en Torremolinos poniendo en marcha así un plan de expansión dentro de la comercialización de la marca.

La apertura tuvo lugar el pasado 1 de octubre, en la avenida Joan Miró número 19 de Torremolinos. Se trata además del primer establecimiento de la cadena en esta localidad de la Costa del Sol, que se une con carácter franquiciado a los tres locales propios con los que cuenta la cadena, dos de ellos en el municipio de Málaga (en Puerto de la Torre y en Campanillas) y otro en el de Cártama.

Droguerías Hinojosa pone así en marcha un plan para consolidarse como marca franquiciada. A lo largo de 2017, la empresa, en colaboración con Geomedia Consultores, lanzó un proyecto de desarrollo de franquicias. Tras un periodo de comercialización y búsqueda de franquiciados, la marca ha dado el paso con un primer establecimiento en Torremolinos.

La empresa Droguerías Hinojosa se fundó en 1971, especializada en la venta al por menor de productos de droguería (limpieza e higiene personal), perfumería, cosméticos y complementos. Se trata de una empresa de carácter familiar, que con los años sufrió varios cambios en cuanto a la gestión y número de centros. Fue en 2008 cuando se produjo una reinvención de la empresa de la mano de su actual gerente, Sergio Hinojosa.

En la nueva etapa, la cadena se consolidó y ahora, diez años después, da un salto adelante con la creación de los centros franquiciados, que se ponen en marcha con el de Torremolinos.

Los establecimientos Droguerías Hinojosa presentan un aspecto profesional, actual y único, y la gran variedad de productos ofertados compone uno de sus principales valores de diferenciación, así como el precio ofrecido normalmente por debajo de la competencia.