Andalucía Económica

UDON se estrena en Sevilla con su primer restaurante

El establecimiento se ubica en el nuevo centro comercial del rascacielos Torre Sevilla. La cadena líder de comida asiática refuerza su apuesta en Andalucía con su tercer local y prevé cerrar el año con 56 en España, Andorra y Portugal.

26 septiembre 2018
 

UDON Noodle Bar & Restaurant, cadena de comida asiática, arranca el mes de septiembre reforzando su presencia en Andalucía con la apertura de su primer restaurante en Sevilla. El establecimiento se encuentra en el nuevo centro comercial ubicado en el primer rascacielos de la ciudad hispalense: Torre Sevilla. Con esta nueva apertura, el casual dining de UDON llega a la capital andaluza, una ciudad icónica en España y con una tradición cultural y gastronómica histórica.

UDON-CASTELLÓN-17-1-1024x768

El restaurante cuenta con una superficie de 143 m2 y una terraza de 42 m2 y en total tiene una capacidad para 110 comensales, convirtiéndose en el segundo establecimiento para uno de los franquiciados de la cadena líder en el sector. Se trata del tercer restaurante de UDON en Andalucía y con este ya son 52 los restaurantes que la cadena líder de restauración asiática tiene repartidos por las principales ciudades de España, Andorra y Portugal.

El nuevo restaurante UDON estará situado en el edificio más alto de Andalucía, diseñado por uno de los arquitectos más relevantes del mundo, el argentino César Pelli. Así, el lugar escogido por la cadena de comida asiática ha sido la Torre Sevilla, que contará con un mirador único, y presenta una oferta diferencial basada en moda, cultura y gastronomía junto al río Guadalquivir, el Parque Magallanes y el CaixaForum.
 

UDON incorporará nuevas aperturas en los próximos meses
UDON Noodle Bar & Restaurant suma nuevos restaurantes a su red de franquicias, siguiendo así su proceso de expansión. El pasado mes de junio, inauguró su cuarto restaurante en Mallorca y consolidaba su presencia en las Islas Baleares; en julio anunciaba la apertura de su primer restaurante en Almería; dos meses después, la cadena llega a Sevilla con su nuevo local en el icónico rascacielos sevillano.

Durante los próximos meses, UDON tiene previstas cuatro nuevas aperturas en diferentes puntos de España. Una serie de inauguraciones, que se van a llevar a cabo de forma escalonada, y situadas principalmente en centros comerciales de grandes ciudades.

Calidad e innovación como sello de identidad
Uno de los sellos que define a UDON es la calidad e innovación de su oferta, apostando por ingredientes frescos y materia prima de origen. Los platos están hechos a base de pollo y huevos de corral, ternera de Galicia y verduras ecológicas, combinándolos con otros ingredientes importados directamente de Asia, como es el caso de los fideos. Además, están apostando por ingredientes KM0 para incrementar la calidad y el sabor natural de sus platos y realizar una cocina más sostenible y respetuosa con el entorno.

Todos sus platos están elaborados con ingredientes de temporada y su propuesta gastronómica, que renueva cuatro veces al año su carta, toma como protagonistas a los noodles, los fideos tradicionales de la cocina asiática. Además, también cuenta con una amplia variedad de tapas de inspiración asiática o izakayas, arroces variados, platos vegetarianos, ensaladas y postres japoneses. Para superar siempre las expectativas de cada uno de sus clientes, el equipo de I+D, liderado por el chef ejecutivo de UDON, investiga, prueba, adapta y propone nuevos platos constantemente.

UDON Noodle Bar & Restaurant
UDON es la cadena de comida asiática líder en nuestro país. Nació en 2004 como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, con una oferta inspirada en las tabernas tradicionales japonesas, restaurantes con más de 400 años especializados en noodles (fideos asiáticos).

Sus fundadores, los emprendedores Jordi Vidal y Jordi Pascual, abrieron su primer establecimiento en 2004 en el barrio del Born de Barcelona, apostando por un producto fresco y de calidad.

Su éxito ha hecho que, 14 años más tarde, UDON cuente con 52 restaurantes y más de 700 trabajadores. La marca está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca o Lisboa. El año pasado UDON facturó 28 millones de euros, lo que supone un 23% más con respecto al 2016. Entre los objetivos de la cadena está alcanzar los 68 millones para el 2020.